martes, 27 de octubre de 2009

Mitos en las ventas de pisos


Este post lo escribí hace un par de meses después de una visita a una propiedad. Algunas personas tienen un discurso bien aprendido y lo repiten sin cesar pese que a una mentira repetida 100 veces no hace que se convierta en realidad. La verdad es que en esta ocasión salí un poco decepcionado por una conversación de bajo nivel.

4 viejas frases que tantas veces se oyen y que no deberían tomarse como ciertas:

1. Alquilar es tirar el dinero. Por un poco más al mes sabes que estas pagando por algo que al final será tuyo.
Alquilar no tiene porque ser tirar el dinero. Pagar lo que es justo por disfrutar un piso puede ser la mejor opción para mucha gente, dependiendo de su situación concreta. Por ejemplo en mi caso estoy mucho más satisfecho y tengo mayor calidad de vida en mi piso de alquiler que cuando vivía en el
que compré en 2006. Yo creo que pagar intereses y comisiones innecesariemete es tirar el dinero, y pagar toda la vida por algo que solo será tuyo al final de tu vida no siempre es la mejor opción.

2. Esto, con una pintadita, que hoy en dia te lo hacen por muy poco dinero, queda como nuevo.
Yo creo que hacer pintar un piso no cuesta precisamente poco. A demás la pintura no convierte las cosas viejas en nuevas.

3. No os preocupeis que yo tengo conocidos en varios bancos con los que trabajo mucho y puedo hablar con ellos para que os hagan unas buenas condiciones. Si quereis yo voy con vosotros para que asi os traten mejor.
Ya lo hemos dicho antes en el blog: Una cosa clara a la hora de comprar cualquier piso es que los intereses del vendedor jamás van a coincidir con los intereses del comprador. Si el intermediario declara en algun momento estar a favor del comprador es porque él no va a cobrar hasta que se venda el piso. Miedo me da si unos desconocidos van a hablar para fijar unas condiciones favorables para mi.

4. Ya han venido dos parejas el otro dia a verlo. Si ves que te interesa me dejas una paga y señal y paralizo la venta.
No falla. No hay piso ni coche de segunda mano que no haya venido ya alguien a verlo.

Saludos!

Post relacionados:
Desmitificando mitos, en Inteligencia Financiera

lunes, 26 de octubre de 2009

Los bancos según Thomas Jefferson

“Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados y todas las entidades que florecerán en torno a ellos privaran a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU. en 1802. Carta a Albert Gallatin, por entonces Secretario del Tesoro


Visto en el bog de alfonsogu


Entradas relacionadas:
Frases: Mae West

viernes, 23 de octubre de 2009

Palabras Clave

Aqui dejo un listado de terminos más buscados en Google, de entre los relacionados con los temas que tocamos en el blog.


  1. como ser rico

  2. dinero

  3. dinero directo

  4. dinero extra

  5. financiera

  6. finanzas

  7. gana dinero en internet

  8. ganar dinero

  9. ganar dinero con internet

  10. ganar dinero con mi web

  11. ganar mucho dinero

  12. hacerse rico

  13. inmobiliarias

  14. inversion

  15. inversiones

  16. kiyosaki

  17. libro

  18. mas dinero

  19. millonario

  20. millonarios

  21. necesito dinero

  22. negocio

  23. negocios

  24. padre rico

  25. padre rico padre pobre

  26. piso

  27. rentabilidad dinero

  28. rico

  29. robert kiyosaki

  30. ser millonario

  31. viviendas

Pienso que para esos dias con menos ideas se podría hacer un post realcionado con cada tema de los que estas 31 palabras proponen y despues ver si estos post se encuentran entre los mas visitados.




Saludos, y buen fin de semana.


Informacion relacionada:

El Significado de las palabras
Filosofía Kiyosaki, ¿como piensan los ricos?

A demás:

¿Quieres aumentar el trafico de tu Blog?, via 'Territorio Creativo'
¿Que hace un Community Manager?, via 'Territorio Creativo'

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Tienes ya los regalos de Navidad?


Una ecuación conocida desde siempre:

Tiempo = Dinero

Este post pretende servir de recordatorio de que las navidades se acercan; es tiempo de olvidar los malos momentos y comprtir el tiempo con nuestros seres queridos. ¿Ya sabes cuantos regalos necesitas?¿Que le vas a regalar a cada quién?... si no lo sabes, ¿Por que no dedicar unos minutos a pensar en ello?

Si quieres ganar tiempo y ahorrar dinero este fin de año comienza ahora a planificarte, elabora una lista de personas a quienes vas a entregar regalos y comenza desde ya a buscarlos.

Sea un reloj, un monedero o un libro, las compras de ultima hora siempre son mas caras porque con las prisas compramos lo primero que encontramos. Avánzate a la epoca crítica, no te arrepentirás.

También en La Calle Lipova: 'Como tener mas dinero en tu bolsillo'

domingo, 18 de octubre de 2009

Una de conspiraciones.

Nada nuevo bajo el sol: Quien hace las reglas se queda con el oro.

El libro 'La Conspiración de los Ricos' explica como los poderes económicos cambian las reglas del juego para obtener ventaja a su favor. En el siguiente video que hemos visto esta semana y que nos ha impactado, una monja Benedictina y doctora en medicina desvela el juego de poder que ha cambiado las normas entorno a la Gripe A (H1N1) para declarar la enfermedad como pandemia global y que podría en breve imponer la vacunación masiva de toda la población.



A través del diario Público leemos que esta doctora y monja hace un llamamiento a la participación ciudadana por medio de una serie de videos colgados en la red, para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios.

Teresa Forcades -continúa diciendo al información- es autora de "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas", un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.


Despues de ver el video, ¿Ha cambiado tu opinión sobre las conspiraciones o la manipulacion de las reglas? A mi me ha cambiado la visión sobre la gripe A, al saber que es mucho menos peligrosa quel a gripe normal de cada año, y me preocupa sobre todo que se pueda imponer la obligatoriedad de la vacuna sin responsabilidades ante posibles efectos secundarios. La opinion que no me ha cambiado, sino que la refuerza es que más información equivale a menos riesgo.


Leer más sobre la noticia en La Vanguardia.
Leer más sobre el libro 'La Conspiración de los Ricos' en Voy a Ser Rico, y en Inteligencia Financiera.

Un saludo,

martes, 13 de octubre de 2009

Cómo valorar mas rapido propiedades inmobiliarias.

No se si os ha pasado pero es muy decepcionante quedar a ver un piso o casa y al llegar ver el lamentable estado de la finca. ¡Que lastima de tiempo perdido!, el único recurso que no se recupera.

Visitar propiedades es una larga tarea que puede llevarnos mucho tiempo, pero hoy en día existen herramientas y recursos online que sirven de ayuda por ejemplo para descartar muchas de las viviendas que vemos anunciadas en inmobiliarias o en las webs.

Yo uso principalmente las dos siguientes para obtener información valiosa sin salir de casa.


  • Street View, la mas que conocida aplicacion de 'vista a pie de calle' de Google maps me está resultando una herramienta muy util para ver que tipo de edificio se anuncia y el entorno inmediato donde se encuentra situado.
  • Goolzoom, la aplicacion que integra google maps con el Catastro, y ofrece información complementaria de una propiedad solo introduciendo la dirección de la misma. Por ejemplo se puede conocer la superficie de una parcela, casa o piso, y el año de construcción de una vivienda.

Por cierto, la vista que se ve en el link de Street View es del primer lugar donde viví cuando conseguí mi primer trabajo en Madrid, y la imágen es de unos de los coches con cámara acoplada de Google que rastrean nuestras calles.

Saludos,


Mas información de Goolzoom, en Loogic y en el blog de su autor, Jesús Barrio.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El significado de las palabras


En el blog de Jesus Encinar hay un articulo sobre las sustitución del termino 'Calentamiento Global' por 'Cambio Climático'. Copio y pego:

Hoy vivimos rodeados de Vocabulario B. Las palabras se manipulan y retuercen para influir en los propios términos del debate. El lenguaje es políticamente
manipulado para que lo inventado parezca real, las mentiras verdades, los
delitos algo respetable, lo imposible alcanzable y los peligros algo razonable.

Esta es una de las primeras razones por la que hace falta aumentar educación financiera. Aprender el verdadero significado de las palabras es más importante que aprender a calcular la rentabilidad de una inversion.

¿Se le puede llamar Resturante a un lugar donde solo venden hamburguesas? ¿Se le puede llamar Menú a una cubo de palomitas y un refresco de medio litro, como pasa en el cine al que voy habitualmente? Legalmente quizá si, pero si no creo que eso se corresponda con los verdaderos significados que esas palabras tienen.

Hoy destapamos en La Calle Lipova una palabra: OFERTA

Significado 1. Puesta en venta de un producto a precio rebajado.

Significado 2. Cantidad de bienes o servicios que se ofrecen al mercado a un precio dado.

Cuando leemos la palabra OFERTA tendemos a pensar en el significado 1, es decir precio rebajado, y podríamos pensar que cuanto mayores las letras del rotulo, mas rebajado. Hay personas qe corren detrás de los rotulos donde pone oferta, como si debajo de ellos hubiese tesoros. La realidad en la mayoría de los casos es el significado 2, es decir unos bienes o servicios que se ofrecen, es decir que están a la venta. Todos los articulos de todas las tiendas del mundo podrían estar con un rotulo OFERTA sobre ellos ya que están a la venta, independientemente de su precio.

Leer en Wikipedia el verdadero significado de la palabra oferta.

Un saludo.

Salimos en 'Plan Dinero'



No soy muy fanático del autobombo, pero el hecho es que la semana pasada aparecemos citados en Plan Dinero en un articulo de tema inmobiliario titulado Comprar una vivienda negociando con el método de Harvard. A demás salimos muy bien parados.

Desde aquí agradezco a Jotaeme la buena valoración que hace del e-book que se lanzó en Septiembre y que los lectores habituales de La Calle Lipova ya conoceis. Resulta gratificante saber que la propia experiencia puede servir a otros y me anima a preparar mas material en el futuro.


Para descargar el e-book gratuito 'Guia para comprar tu primera vivienda' hacer clic aquí.