jueves, 17 de diciembre de 2009

Cálculos para ganar dinero en piloto automático


Recientemente he leido a Tim Ferris explicando su caso de como él crea libros o CDs con contenido educativo y los vende con anuncios en prensa o internet. De este modo obtiene ingresos en piloto automático independientemente del lugar del mundo donde se encuentre él.

El conocimiento es libre, esta ahi y es grátis. Solo hay que estructurarlo bien, maquetarlo, promocionarlo y venderlo.

Hay diseñadores y escritores freelance que ayudan a crear el producto y empresas que gestionan los pedidos, otras que envian el material, y hay quien maneja las cuentas mientras Tim baila tango en Argentina, o hace Yoga en India. No hace falta ser un erudito, solo tener las ideas claras.

Me gusta la táctica de cobrar en Euros o Dólares y pagar en Rupias o Pesos, y es posible que una parte de mi futuro pase por aquí. Hace dos veranos estuve en Bolivia y alli el dinero rinde diez veces mas que en España. Dormí en el mejor hotel junto al lago Titicaca por el equivalente a 9 €/noche. Y por el equivalente a 8 € invité a 8 personas a comer carne a la brasa hasta no poder más, bebidas incluidas.


Yo conozco un caso real similar a lo que explica Tim: Albert va en silla de ruedas y vive en mi vecindario en una casa de dos plantas. En la de abajo tiene el despacho con los iMacs y los plotters. Él es diseñador y con ayuda de educadores profesionales ha creado material educativo para niños convalecientes en DVD, también libros con dibujos y cuadernos para colorear... lo vende por internet y también tiene acuerdos con organizaciones de apoyo a la infancia que trabajan en hospitales. Lo hace todo desde casa y un camión trae los DVD virgenes y se lleva el producto acabado. Admirable. No necesita IR al trabajo, y puede disponer libremente de su tiempo, por ejemplo para entrenar -compite con una bicicleta adaptada de esas que se pedalea con la manos- y, a decir verdad creo que entrena bastante, yo no le hecharía una carrera porque me arriesgaría a morder el polvo.

Me interesa este tema, lo admito. Crear material educativo o didactico donde la temática es practicamente infinita: desde catedrales del mundo o guias de viajes, hasta educación financiera, y en formatos que también pueden ser multiples, libros, DVDs o web ... el límite es la imaginación. Esta es una de las razones por las que creé mi ebook gratuito casi cada dia alguien descarga desde cualquier parte del mundo y del que ya hemos hablado mucho. (nota: tengo que sacar material nuevo). Me gustaría desarrolarme en este campo y llegar a cobrar un porcentaje de cada venta de algún producto en el futuro.

Links: Leer la historia de Tim, con cálculos incluidos en pdf. V
ia contentspanih.
Descargar el e
book gratuito 'Guia para comprar tu primera vivienda'

No hay comentarios: