jueves, 16 de abril de 2009

Tutorial: ¿Como Salir de las Deudas?

Hoy presentamos en La Calle Lipova uno de los tutoriales básicos en las primeras fases para alcanzar nuestras metas financieras. Una deuda es como un agujero por el que se escapa dinero de nuestro bolsillo cada mes. A demás de lo adeudado debemos hacer frente a comisiones e intereses. Si a demás tenemos varias deudas la situación de complica ¿Que hacer para remediarlo? Si te encuentras en este caso, el siguiente tutorial que se ha publicado con diversas variantes en algunas webs y libros te puede ser de mucha ayuda.

ESTRATEGIA UNIVERSAL PARA SALIR DE LAS DEUDAS

1.- TENER UNA ACTITUD DE AHORRO

1.1- Elimina todos los caprichos y gastos innecesarios. Cualquiera debería poder ahorrar al menos el 15% de sus ingresos cada mes.
1.2- Es fundamental no adquirir nuevas deudas. Corta por la mitad tus tarjetas de credito.

2.- ACTUA SOBRE LA DEUDA

2.1- Primeramente ordena tus deudas segun la tasa de interés, de mayor a menor. Identifica donde pagas más intereses.
2.2- Despues usa el dinero que ahorras cada mes para reducir la cantidad de las deudas. Proponte una cantidad fija al mes y no hagas excepciones.
2.3- Hazlo de esta manera: dedica todo tu dinero a la deuda con el mayor interes y céntrate solo en una deuda hasta cancelarla.
2.4- Cuando la deuda de mayor interés esté saldada aplica el mismo sistema a la siguiente. Dedica el mismo dinero que antes, no aflojes el ritmo.

3.- AUN MAS RAPIDO

3.1-Para ir mas rapido puedes hacer horas extra, o buscar un segundo trabajo para aportar mayor cantidad al fijo mensual.


Y no olvides la Ecuación Fundamental de las Finanzas Personales: 'Gastar Menos De Lo Que Se Gana'

La primera vez que vi este sistema o algo muy parecido fue en los libros de Kiyosaki. También puedes leer un articulo similar en ingles en http://www.getrichslowly.org/blog/2006/1/16/how-to-get-out-of-debt-2/

No hay comentarios: