martes, 12 de mayo de 2009

Filosofia Kiyosaki. ¿Como piensan los Ricos?


Empresario, inversor, escritor, motivador, conferencista, educador, multimillonario y no se cuantas cosas mas ...

Con millones de seguidores en todo el mundo, y tambien detractores, sus ideas dejan indiferente a pocos.

Es el famoso, polifacético y multimillonario Robert Kiyosaki que en su libro 'Retirate Joven y Rico' nos explica la diferencia de mentalidad entre los ricos y la clase media.

Mas que pensar diferente, dice que piensan opuesto en referencia al dinero:


Clase media ----------- Ricos
Un trabajo seguro --------------- Crear un negocio
Casa grande ---------------------- Edificio de apartamentos
Ahorrar dinero -------------------- Invertir dinero
Los ricos son codiciosos ----- Los ricos son generosos
Uno de nuestros lemas favoritos es que si quieres ser rico hagas lo que hacen los ricos; Afirmamos que si quieres ser millonario debes tener una mente de millonario, es decir pensar como un millonario (nota: no significa gastar como un millonario, a menos que ya lo seas).


Lo que unos piensan que es inteligente los otros lo ven arriesgado, y viceversa:


"La clase media piensa que es inteligente buscar un empleo seguro y que crear un negocio es arriesgado. Los ricos piensan que crear un negocio es inteligente, y que un empleo es arriesgado. Por eso la clase media pasa mucho tiempo buscando un empleo mejor, mientras los ricos dedican mucho tiempo buscando crear un negocio mejor."
"Aprender a crear un negocio es como aprender cualquier otra cosa. Pienso que aferrarte a un trabajo seguro durante toda tu vida es mucho más arriesgado que correr el riesgo de aprender a crear un negocio. El segundo es un riesgo a corto plazo, el primero es un riesgo que dura toda la vida”

"Los ricos y la clase media piensan de manera distinta pero el esfuerzo es el mismo; una cosa es trabajar duro toda tu vida en un empleo y la otra trabajar duro para crear una empresa, trabajando seguramente mas duro al principio y menos al final, y con la recompensa de ganar de diez a cien -si no mil- veces mas"
Kiyosaki nos explica que la clase media pasa mucho tiempo buscando y comparando ofertas para llenar su nevera, su armario o su garaje mientras los ricos pasan mucho tiempo buscando y comparando inversiones y negocios para llenar su portafolio.


¿Que estas haciendo tu?¿Estas todo el dia en el facebook? ¿O ya te estas haciendo una portafolio de inversiones?


Saludos millonarios !

También en La Calle Lipova

Libro 'Retírate Joven y Rico', de Robert Kiyosaki (Resumen)

También puedes suscribírte a La Calle Lipova

1 comentario:

Chica Exitosa dijo...

Excelente, me encantan los libros de Robert!!!