lunes, 25 de mayo de 2009

Los Ricos Son Generosos: El ejemplo de Carlos Slim

Quiero comenzar con esta frase de Robert Kiyosaki 'Los Ricos Son Generosos' para introducir esta noticia de hoy que me ha gustado mucho leer y en la que se reconoce y se premia en Barcelona a Carlos Slim, el tercer hombre mas rico del mundo según la lista de millonarios de Forbes, no por sus éxitos en el mundo empresarial y de los negocios sino por su labor filantrópica de servicio a la sociedad:


Carlos Slim recibe hoy el premio ESADE en el marco de la XIV Jornada Anual de ESADE Alumni, también reciben este premio Rosalía Mera y Leopoldo Rodés por promover todos ellos los valores que defiende ESADE desde hace mas de 50 años.

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) tiene campus en Barcelona, Madrid y Buenos Aires y es la octava mejor escuela de negocios del mundo -y la quinta de Europa- en formación para empresas según el ranking anual de Executive Education que elabora el diario británico 'The Financial Times'.

Se debería destacar mas a menudo como los tres cracks de la lista Forbes (Warren Buffet, Bill Gates y Carlos Slim) están dedicados con pasión, intensidad y RECURSOS a proyectos para mejorar la situación de personas desfavorecidas en la sociedad.

La Fundación Carlos Slim cuenta con 3.500 millones de dolares y los fines que persigue puedes verlos aqui.

La Fundación Gates fue creada en 2000 y dedica miles de millones de dolares a promover el aprendizaje y también a la lucha contra el SIDA y otras enfermedades, entre otros proyectos.

Por su parte Buffet entregó en 2006 mas de 30.000 millones de dolares -el 85% de su fortuna- a la fundación Gates en lo que representa la mayor donación de la historia, a demás de un millon de dolares a su propia fundación.

El objetivo de Buffet siempre ha sido repartir su fortuna entre la sociedad despues de su muerte, pero ha decidido comenzar antes para -segun sus propias palabras- "mejorar las vidas de millones de seres humanos que no han sido tan afortunados como nosotros tres".

Ahora queda una reflexión para cada uno: ¿Seríamos capaces de donar parte de nuestra fortuna personal a fundaciones beneficas? En caso de que si... ¿Que causas te interesan? Escribe un comentario y compartelo.

No hay comentarios: