viernes, 8 de octubre de 2010

Cinco Maneras de Pagarte a ti Primero



Pagarte a ti primero es una de las reglas básicas de los gurús de la Educación Financiera. Significa que primero hay que cumplir con los objetivos propios, y después con los de los demás. Si primero nos centramos en los demás, puede que seamos nosotros mismos los que quedemos desatendidos por falta de tiempo, de energía o de dinero.

Pagarte a ti primero: ¿Cómo hacerlo? He aquí cinco ideas.

  1. El Fondo de Emergencia

Crear, mantener y aumentar un fondo de emergencia es la manera más sencilla de pagarte a ti primero. La tranquilidad y seguridad que proporciona tener un colchón para imprevistos te permite estar más relajado y te liberará de preocupaciones si tu situación empeora un poco.



  2. Reducir Deuda

Ideal para quienes no sepan dónde invertir. Si no tienes claro dónde poner tu dinero, ponlo en tu futuro: Menos deuda hoy es más dinero disponible mañana. Cuanto mayores sean los intereses de tus
deudas, más rentable es esta estrategia porque menos deuda hoy también son menos intereses a pagar mañana. Quienes temen las subidas y bajadas de la bolsa, o lamentan la poca rentabilidad de los fondos hoy en dia pueden sentirse más a gusto hincándole el diente a su fiel, impasible y consistente deuda. 


  3. Autoinversión

Educación, formación, conocimiento, investigación... son maneras de invertir en ti mismo. Cualquier cosa que te aporte crecimiento personal , profesional, emocional, mejores contactos, o mayor educación financiera o de otro tipo que una vez adquirida puedas emplear para siempre, es bienvenida. Ello te convertirá en mejor persona o mejor inversor para toda la vida.
  

En mi caso, estoy a punto de comenzar un Máster, que me proporcionará conocimientos útiles para mis proyectos de futuro y espero que también me permita conocer más gente interesante. Esta ha sido mi manera de 'pagarme a mí primero' este año.

  4. Reinversión

 Para quienes tienen alguna inversión o actividad emprendedora, es posible invertir en las propias inversiones. Conviene analizar los activos propios y ver como se podrían fortalecer de cara al futuro, o ver cuales activos dan mejor rendimiento e invertir más dinero en ellos.  Ejemplos: Reparar un inmueble, una campaña de marketing para tu negocio... cada uno debe conocerse a si mismo para corregir los puntos débiles o reforzar los fuertes.


  5. El 'Dollar Cost Averaging'

  Traducido al español son aportaciones periódicas a una inversión preestablecida. El ejemplo típico es: "Comprar cada mes 100 € de acciones de Telefónica". Pueden ser acciones, pero no necesariamente. Puedes usar esta técnica para ir creando tu fondo de emergencia poco a poco, para ir reduciendo deuda casi sin enterarte, o para cubrir algún otro objetivo que tengas. El 'Dollar Cost Averaging' es un modo de inversión automatizada.

¿Conoces alguna otra manera de pagarte a ti primero? Estas son cinco opciones sobre cómo usar tu dinero en beneficio propio pero seguramente haya más. Lo importante es que cada persona consiga equilibrar sus fianzas y emplear mejor sus recursos para un mejor rendimiento financiero.

Saludos
,


 

Más Información

Páguese a Usted primero


Filosofía Kiyosaki: ¿Cómo piensan los ricos?

La diferencia entre ricos, pobres y la clase media

¿Más dinero?: 50 hábitos sencillos para que el dinero nos rinda más

Tutorial: ¿Cómo Salir de las Deudas?

Frases de Warren Buffet

Más frases de Warren Buffet

 También Puedes

Suscribirte a La Calle Lipova


© Cambia de Vida, Hazte Rico

1 comentario:

TuLibertadFinanciera7 dijo...

Yo aplico dos, determino una denominación de un billete, por deir $10000, cada billete de esos que cae en mis manos, lo ahorro por ahora en una cuenta que luego sera fondo de inversión.
La otra es que deuda que pago, me sigo abonando las cuotas a mi propia paga.
TuLibertadFinanciera7