jueves, 21 de octubre de 2010

¿Eres exitoso o eres perezoso?


Por qué es fácil tener éxito (si no eres perezoso)




En el mundo hay dos tipos de personas, los perezosos y los que no lo son. Como los primeros son mayoría, es fácil pasarles por delante. Artistas, bloggers, portales web, start-ups, negocios online, o en mundo real lo tienen muy fácil si no se dejan llevar por la pereza.

Hay un ejemplo muy conocido sobre lo que sucede en Internet:



"El 90% del contenido de internet, (incluido redes sociales, blogs, etc…) lo genera el 10% de usuarios". El resto solo mira y hace clic.


Hay un gran motivo para emprender cualquier actividad que se te ocurra: Los perezosos son mayoría y van creciendo en número. Este es un escenario de lujo donde ofrecer servicios, productos, información o entretenimiento siempre que sea de calidad. Televisiones, periódicos, revistas, medios online, blogs y webs buscan constantemente contenido de calidad y nuevas historias bien elaboradas. El público está ansioso por nuevos productos, servicios, experiencias, y si son gratuitas o low-cost mejor que mejor.
Crea la oferta y encontrarás demanda, constrúyelo y lo venderás, abre tu 
negocio y los clientes vendrán. Publícalo y se leerá.

La gente exitosa trabaja para los perezosos

Piensa en los emprendedores con éxito, como 
Steve Jobs de Apple, Jesús Encinar de Idealista, o Ubaldo Huerta, el creador de Loquo. Ellos han creado productos y servicios para millones de perezosos que están todo el día delante del ordenador. Si no eres bueno programando no te preocupes… hay otros ejemplos más cotidianos que se pueden observar en el día a día. Por ejemplo en el supermercado se puede observar a la gente y ver lo que están comprando. Más fácil imposible. Por ejemplo hoy la persona que estaba delante de mí en la cola para pagar llevaba una tortilla de patatas envasada, seguramente por la pereza de no hacerla. ¿Y qué decir del Kulumutxu, el Kalimotxo 'listo para tomar' que se vende en Eroski? 

No hace falta tener un coeficiente de 150 para triunfar, solo hace falta ser observador y un trabajador empedernido. La mayoría de casos esconden la misma filosofía: la gente exitosa trabaja y luego los perezosos del mundo les hacen ricos.

Conclusión

El esfuerzo tiene su recompensa. Sea en Internet o en el mundo real de lo que se trata es de ponérselo fácil a los demás, solo tienes que trabajar duro y verás cómo cambia tu vida. Si deseas información más detallada y consejos paso a paso te recomiendo leer los artículos destacados bajo el apartado 'Mas Información' donde encontrarás las claves que dan los que ya lo han logrado.

Por eso nuestro lema es: Cambia de vida, hazte rico.


Descargar 'Como vencer la Pereza' en PDF

Más Información

Napoleon Hill: Una Fórmula para el éxito / Cómo alcanzar el éxito
Coaching por Xesco Espar / Cómo lograr el éxito
La diferencia entre ricos, pobres y la clase media / Cómo piensan los ricos

Frases de Sandro Rosell / Consejos para emprendedores
Filosofía Kiyosaki: ¿Cómo piensan los ricos? / Consejos de Robert Kiyosaki
Cinco pasos para conseguir tus sueños / Cómo conseguir lo que te propongas


También Puedes

Suscribirte a La Calle Lipova

© Cambia de Vida, Hazte Rico

2 comentarios:

Zaimann dijo...

Me gustó mucho este artículo, quizás tengas razón con lo de los perozosos, aunque suelen decir que uno se acostumbra muy fácilmente a no hacer nada o el ser humano es vago por excelencia e intetamos hacer el mínimo.

¿Podrías ya que te has puesto, una tabla de ejercicios para dejar de ser perezoso? Pero que no se incluya el ejercicio físico

Saludos

Calle Lipova dijo...

Hola Zaimann, gracias pro tu interés y comentario. Sigue atento al blog para tener mas información. Mientras, tanto puedes hojear los artículos anteriores para conocer técnicas de motivación y filosofías que te harán ser mas productivo.

Saludos!

Nacho