martes, 2 de marzo de 2010

Cinco pasos para conseguir tus sueños

¿Tienes algun sueño? ¿Crees que los sueños pueden hacerse realidad? Sin intentarlo no se puede saber. Propóntelo, planealo, descríbelo, y sobre todo pasa a la acción.

Aqui tienes cinco pasos para hacer relidad tus sueños:

  • Tenerlo: Si no tienes sueños, no llegarás a ningún lado. Nada te impulsará. No tendrás motivación ni nada te hará ilusión. Eso sería sobrevivir, no vivir.

  • Pensarlo: Tu mente tiene el poder de crear cosas. Es energía. Imagínate tu sueño. Visualízalo. Siéntelo. Si te emocionas con él, para ti ya es real. Ya lo ves en tu imaginación. Tiene un poder increíble. Todos los grandes sueños de esta humanidad antes fueron imaginados en la mente de un soñador.

  • Escribirlo: Cuando escribes algo, puedes leerlo siempre, y esto hace que lo recuerdes. Así, el sueño adquiere fuerza, consistencia y contenido. Escribe los detalles, los imprevistos. El proceso. Te ayudará mucho escribir.

  • Explicarlo: Es esencial comunicarse. Con tu familia, amigos, pareja. Explícate. Cada vez que lo cuentes, el sueño crece, parece más real.

  • Trabajarlo: Necesitamos trabajar con voluntad para conseguir nuestros sueños. Sin voluntad no hay felicidad. Sólo lo que consigues con esfuerzo tendrá valor para ti. Sin reto, sin emoción, sin entrega, no hay vida. ¿Qué es trabajar? Trabajar es perseverar. Tener voluntad para superar dificultades. Paciencia y humildad para saber que el cómo y el cuándo lo pondrá la vida. Tú céntrate en el qué.

Un consejo: Recuerda el esquema Ser -> Hacer -> Tener de Tim Ferriss. Sueña primero lo que quieres llegar a ser, y lo que deseas hacer. El resto viene después.

Por eso  primero es SER, es lo mas importante. Lo que eres es la esencia de todo lo demás, a continuación viene HACER pues segun seas de una u otra manera harás unas u otras cosas... y por ultimo viene el TENER, como consecuencia de tus actos.

Para ser o hacer lo que quieras, debes entrenarte, debes practicar, debes experimentar, debes trabajar. Pero sobre todo pasa a la acción. Está muy bien saber cosas, leer libros, aprender y comprender nuevas ideas, pero lo que realmente te hará sentir bien, realizado, es llevar todo lo que sabes a la práctica, experimentarlo, vivirlo.

Pasa a la acción ¡y alcanza tus sueños!


Via: Blog de Angel María

Más en La Calle Lipova


Más sobre Tim Ferriss, ganar dinero en piloto automático
Napoleón Hill, una formula para el éxito
Frases, Riqueza
Frases, Riqueza y pobreza

No hay comentarios: