jueves, 21 de mayo de 2009

Escoge: ¿5 Millones o Un Coche Nuevo?

Dave Ramsey nos ofrece en su web un plan para obtener más de 5 millones de dolares invirtiendo el dinero que ibamos a dedicar a comprar un coche nuevo, pero SIN TENER QUE RENUNCIAR AL COCHE.

Bajo la premisa 'pagate a ti primero, en vez de pagar al banco' nos muestra con unas sencillas pero efectivas animaciones como hacer para acabar teniendo coche nuevo sin tener que financiarlo. Y es que como muchos gurús han repetido, las mentes pobres piensan puedo tener esto O aquello mientras que las mentes ricas piensan en cómo puede tenerse esto Y aquello.

Lo de los 5'5 millones tiene un poco de truco porque presupone que vamos a reinvertir nuestro ahorro con un interes del 12% anual. Bueno, si conoces como obtener este interés deja tu email y me pondré en contacto contigo :).

Pero con la base estoy de acuerdo: En vez de comprar un coche de 24.000 y pagarlo en 7 años con un 9 % de interes (precio del coche + todos los intereses=29.000) compra un coche de segunda mano, ahorra y cámbiatelo por uno mejor cada 10 meses. Y reinvierte bien aquello que ibas a gastar. Con está tactica, al final de los 7 años tendrás un buen coche de segunda mano que se adaptará a tus necesidades del momento, porque lo has ido cambiando varias veces en vez de ser dueño de un coche de 7 años que ha perdido el 70% de su valor y que posiblemente ya no responde a tus necesidades o gustos ya que las personas vamos cambiando a lo largo de nuestra vida.

Os dejo el link para ver la animación en inglés. (usa un lenguaje asequible y es facil de entender hasta para los que sabemos poco inglés)



Mi plan personal respecto a los coches va por este camino. Si eres lector de este blog sabrás que no tengo coche, aunque debo decir que estoy estudiando la manera de comprarme uno (eso si, sin financieras de por medio, sin intereses y sin tener que deberle nada a nadie).

Un saludo a todos los lectores!!!

No hay comentarios: