miércoles, 17 de febrero de 2010

Ganar y gastar dinero

Guy Laliberté, fundador de la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil, se convirtió en turista espacial y despegó hacia el espacio exterior a bordo de un cohete ruso por la módica cantidad de 35 millones de dólares. (Yahoo! Finanzas)

No me importa en que se lo gastó, me interesa más saber cómo lo ganó.

A veces los telediarios y periodicos reflejan un tipo de noticias en las que alguien gastó millones en una actividad considerada llamativa, incluso excentrica, algo que está fuera del alcance de la mayoría. Pero... ¿acaso la mayoría no podría gastar 35 millones de una vez, si los tuviese?. Gastar es fácil.

No nos engañemos, si yo tuviese millones también me los gastaría, por eso me interesa saber cómo se amasan fortunas. Todos podemos explicar como gastar mucho dinero, pero ¿quién me puede enseñar como ganar mucho dinero?

El propio artículo considera a Guy Laliberté 'un maestro del marketing' porque amasó una fortuna de 2.500 millones de dólares al convertir (copio y pego) una panda de actorcillos callejeros de Quebec en una superpotencia del entretenimiento en vivo.

Claves para ganar dinero en cantidades millonarias

  • El entretenimiento de masas.
  • Los medios de comunicación de masas.
  • La combinación de ambos.

Veámoslo con tres ejemplos:

  • Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, amasó una fortuna de 17.500 millones de dólares gracias a Bloomberg LP, su empresa de medios de comunicación y servicios de información financiera.
  • El magnate de los casinos Sheldon Adelson cuenta con un patrimonio de 9.000 millones de dólares.
  • George Lucas, el director de Hollywood que posee las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, y la empresa proveedora de efectos especiales para el cine más rentable del mundo (ILM). Dispone de 3.000 millones de dólares

No hay comentarios: