domingo, 19 de febrero de 2012

Aprende de la mafia cómo triunfar con tu empresa

“Voy a hacerte una oferta que no vas a poder rechazar”. Así empezaba Vito Corleone muchas de sus negociaciones, y así comienza el libro “Aprenda la de mafia para alcanzar el éxito en su empresa (legal)” escrito por Louis Ferrante, que explica en 88 lecciones el management que no aprendió en una escuela de negocios, sino en otro entorno mucho mas duro, el crimen organizado.


La Mafia es de sobra conocida por sus métodos crueles e inmorales, el cine suele reflejar como sus miembros y jefes más relevantes siempre han sido unos hombres de negocios extremadamente hábiles, cómo vemos por ejemplo en la película de Oliver Stone ‘El precio del poder’ (Scarface en la versión original).

El autor del libro del que hablamos hoy fué un mafioso ahora redimido que revela sus técnicas de gestión más efectivas y muestra cómo aplicarlas en cualquier tipo de empresa… ¡¡¡ de modo legal !!!

Ferrante sabe de lo que habla. Como antiguo miembro de la Mafia, cumplió una condena de ocho años de prisión después de ser detenido y negarse a delatar a otros miembros de su clan. Tras su salida de prisión, decidió escribir un libro en el que reflexionaba acerca de su paso por la “famiglia” para después, dedicarse a escribir y dar charlas sobre gestión empresarial.

“Aprenda de la mafia” es un libro en el que se muestra con sentido del humor y en estilo de novela negra, cómo el organigrama de una familia mafiosa en realidad se parece mucho al de cualquier otra empresa. Como tal su funcionamiento es similar y por qué no decirlo, también puede dar lecciones de efectividad que no siempre caen en lo ilegal.

En la actualidad, Ferrante se dedica a dar conferencias de ámbito empresarial, y también ayuda a adolescentes con factores de riesgo. En su libro, ‘Lou’ enseña a los lectores cómo aplicar los mejores métodos de la organización en sus propios negocios.

"¡Por fin alguien ha reunido toda la sabiduría y experiencia empresarial de la Mafia en un libro!”

Ferrante nos propone en 88 lecciones, cómo podemos mejorar nuestro proceso de contratación, dónde se encuentran nuestras oportunidades, cómo crear un buen clima de trabajo, fomentar la confianza, etc. con ese “toque mafioso” que arranca más de una sonrisa. Un libro diferente original y práctico, con tintes de Novela Negra.

He aquí un fragmento:

LECCIÓN 19


APRENDER A BASE DE GOLPES: EXPERIENCIA

Cuando salí de prisión, si usted hubiese sido un empleador potencial que hubiese visto mi currículum, se habría dado cuenta de que algunos hechos resaltaban notablemente:

* Tres crímenes violentos. * No ha trabajado honestamente ni un solo día. * Nunca ha pagado impuestos. * Jamás ha tenido una tarjeta de crédito. * Carece de educación. * No tiene permiso de conducir.

¿Debo continuar? Para decir la verdad, habría desconfiado de cualquiera que me ofreciese un trabajo basándose en mi currículum. Sin embargo, hay algunas credenciales que no aparecen en él:

* Honorable. * Ambicioso. * Con recursos. * Su palabra es ley. * Sus amigos confían en él plenamente. * Nunca se da por vencido. * No comete el mismo error dos veces.

Veamos cómo he aprendido: empecé mi vida sin un penique en los bolsillos. Mi joven madre se fue marchitando y murió en mis brazos cuando yo solo tenía 20 años. Sobreviví durante 20 años en una cárcel infestada de ratas donde proliferaban la violencia, las drogas y los abusos sexuales. Me eduqué a mí mismo en una húmeda y oscura celda y me reinserté en la sociedad sin un centavo en el bolsillo. Después de eso, ¿qué podía hacer, tambalearme?

Ahora dígame una cosa, con todo lo que ha experimentado en la vida, ¿qué es una entrevista de trabajo? ¿O pedirle un aumento al jefe? ¿U ofrecerle un producto nuevo a un posible cliente? Menudencias. Usted probablemente no se haya graduado en la Escuela a Base de Golpes y no lo sabía. No hay diploma, ni ceremonia, pero los agujeros los lleva en el cinturón. Dicho sea de paso, en nuestra Escuela no hay reuniones de ex alumnos. Somos demasiado duros para semejante estupidez."



Videos relacionados:
El padrino,  Francis Ford Coppola (1972)




El precio del poder (Scarface),  Oliver Stone (1983)



Mas información
Muy pymes | Nota de prensa en El Mundo | Comprar el Libro

También puedes

Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.
® Cambia de vida, Hazte Rico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CASH RULES EVERITHING AROUND ME!

Calle Lipova dijo...

Oh yeah !!!