miércoles, 29 de julio de 2015

SKRILLEX - el DJ de los 15 Millones al año









Skrillex (24 años) ocupa el #2 en la lista de DJs que mas ganan.


Tiene 3 premios Grammy y según Forbes ganó 15 millones de dólares en 2104.



¿COMO LO HIZO?



Sus millones vienen mayoritariamente de los conciertos en vivo, no de la venta de discos. Ha dado 150 espectaculos en 19 paises, la matemática es fácil... 250.000 entradas a 60 dólares = 15 Millones.


El método DJ


Los DJ crean un tema en una tarde en su casa y lo lanzan por internet. Si van a actuar a un sitio solo necesitan llevarse un pen-drive.


Otras bandas tardan años en grabar un disco y cuando se van de gira gastan un tercio de sus ingresos en montar escenarios suntuosos y pagar a un equipo de muchas personas para trasladar cientos de kilos de equipo.


Como los DJ lanzan su musica gratis, y vivien de las actuaciones, no están afectados por la piratería sino al contrario. Cuanto mas se distribuya su musica mejor.
Las bandas que tardan un año en grabar un disco gastan energias luchando sin exito contra la piratería.


Un dato: Los 10 mayores Dj del mundo ganan en conjunto 125 millones de dolares al año y pueden hacer una gran fiesta para varios miles de personas con poco mas que un ordenador portatil.

La musica electrónica es muy rentable en cuanto a coste/beneficio.


Por una actuacion pueden cobrar hasta 200.000 en una noche... y no tienen gastos porque no hay banda que pagar, ni bailarines, ni escenario que montar !!!



“I don’t care about having money, It’s about being happy, man.” - Skrillex







Aun hay mas


Aun hay mas dinero para los DJ: A demás de las actuaciones tembién venden discos -a veces millones de discos- crean musica para anuncios, peliculas o videojuegos, o reinvierten en la industria del entretenimiento produciendo a otros artistas.



2 comentarios:

WRR dijo...

La música que usan los DJ ¿De dónde sale? Es decir, no es original, ¿o sí?

Calle Lipova dijo...

Algunos DJs crean su propia musica y otros remezclan la musica creada por terceros. Pero las superestrellas crean sus propios temas, entienden de música y son capaces de componer. Para actuar en directo sin embargo basta con reproducir las pistas (propias o de otros) desde un ordenador.