viernes, 27 de enero de 2017

¿Como conseguir proyectos de mas importe en Upwork?

Hola amigos Upworkers, Freelancers, y Nómadas Digitales






El tema que hoy nos ocupa es: ¿Como conseguir proyectos de mas importe en Upwork?


Esta es la segunda parte, con una explicación mas detallada y ejemplos de cómo hago para conseguir proyectos de miles de dólares.(Primera parte aquí)





En Upwork puedes encontrar propuestas como esta: (mira el importe)




Pero también como estas:





Algunas personas me preguntan si es posible ganarse la vida trabajando online, ¿Se puede vivir de eso? me dicen.

Claro que se puede, les digo, pero hay que saber cómo.

Llevo trabajando online desde 2012, en estos años he enviado cientos de propuestas en Upwork, he ganado miles de dólares trabajando desde Barcelona, Amsterdam, Bruselas, ... y conozco gente que gana mucho mas que yo.




Cada vez mas gente está trabajando online en todo el mundo y no necesitan seguir el esquema tradicional para vivir. Como por ejemplo mi amigo Fabian, quien viaja por el mundo mientras atiende clientes en ruta. Puedes leer su blog de aventuras nomadas aqui.




Las propuestas que recibo en mi mail: 500, 1000, 3000, 5000 dólares.



Hoy me ha llegado el típico email de Upwork con las diez propuestas del dia personalizadas para mi. Te enseño las 5 de más importe: Van desde 500 a 5.000 dólares.










En un dia recibo en mi email proyectos que se hacen online y que suman un total potencial de 11.500 dólares.  !!! En un dia !!!! Directo en mi bandeja de entrada !!! Con ganar uno de estos proyectos por semana ya estaría ocupado todo el año.

¿Cómo logro que me lleguen estas ofertas al email?


Estos son mis sencillos 4 trucos:

1. Responder a los mensajes en menos de 24 horas. Mejor en menos de 12h. Si no respondes o no te conectas a la pagina en unos días te bajan de categoría. Por tanto mantente activo/a en Upwork. Ganar proyectos en Upwork es como hacer match en Tinder. Es fácil si sabes como.



2. Aplicar sistematicamente a los proyectos de mas importe. Asi le dices a la página que tienes un cierto nivel. Si aplicas a proyectos de 5 dólares como el primer que vimos, te ondrá en la categoria de los baratos y te costará salir de ahi, asi que nada de aplicar a todos los proyectos. Solo a los que te hagan ganar un buen dinero.

3.Cuando rechaces un proyecto al que te invitaron, pon como razón: "Budget too low", es decir, porque pagan poco. Lo ves? No importa la razón por la que tu vas a rechazar el proyecto, tu di que es porque pagan poco. El algoritmo de Upwork te enviara entonces proyectos de mayor importe.

4. Lograr el estatus de TOP RATED FREELANCER, como yo tengo. Esto es sin duda lo que mas ayuda. En Upwork están muy metidos en crear 'clases sociales' tato de clientes como de freelancers. los top freelancers y los top clientes tienen mas probabilidades de hacer Match!



Mira la siguiente imágen. Es la mas importante, en ella se revela como SOLO la gente TOP puede ver los trabajos TOP.





Ahora ya lo sabes, a ganar clientes premium ya.

Encuesta: ¿De cuánto es el proyecto de mas importe que has aplicado? Y cuál el de mayor importe que has ganado online? En Upwork o en cualquier otra página.

¿Como puedo ayudarte a que ganes mas dinero online?

Deja tus comentarios, los leo todos y respondo a cada uno de los lectores y suscriptores.


Gracias !!!

No hay comentarios: