viernes, 30 de junio de 2017

Cómo calcular la rentabilidad de un inmueble - Formula

Formula para conocer la rentabilidad de una propiedad:

Despues del último artículo acerca de comprar un edificio como los profesionales, añadimos a la serie de Inversion Inmobilliaria una informacion mas que valiosa, fundamental.

¿Cómo Calcular la rentabilidad de un inmueble?



Resumen:

PRE = Precio de compra del piso (incluyendo todos todos todos los gastos, notario, impuestos, vamos que no solo el precio de compraventa, sino todos los gastos de compra)

ALQ = Ingreso neto anual del piso en alquiler: La renta anual del alquiler (que es la renta mensual multiplicado por 12 meses), Y a eso le restamos todos todos todos toditos los gastos del piso: tasas, impuestos, comunidad, gestoria... vamos todo lo que se dice todo)

Remarco lo de todo, porque algunos creen que comprar un piso es solo pagar el precio que pone en el anuncio. Pero no. Y muchos se creen que cuando te pagan el alquiler de un piso todo el dinero es para ti, y eso no es asi. Cualquiera que reciba rentas lo sabe.



Rentabilidad de una propiedad:

% Rentabilidad = ( ALQ / PRE ) x 100


Ejemplo: Piso que comprado, con todos los gastos cuesta 150.000 y se obtiene (despues de pagar los gastos del piso) 6.000 al año por el alquiler .

Su rentabilidad es de ( 6.000 / 150.000 ) X 100 = 4%


Fácil verdad? Y sirve para pisos, casas, locales comerciales, plazas de parking... todo !!! :)



Ya teneis tarea, a calcular rentabilidades !!!





Aqui os dejo el link para conocer mas detalles.

https://www.pisos.com/aldia/5-pasos-para-saber-si-un-inmueble-sera-rentable/58463/

No hay comentarios: