miércoles, 27 de enero de 2010

Acerca de


¿Tienes alguna pregunta trascendente acerca de La Calle Lipova?, intentaré ayudarte.

¿Qué?

La Calle Lipova es el blog de finanzas personales donde se muestran los trucos y consejos de los que ya se han hecho ricos.

Si la pregunta es ¿Cómo hacerse rico?, aqui buscamos la respuesta de la mano de los que ya lo han logrado.

Gurus, millonarios, emprendedores y bloggers muestran sus mejores bazas en internet, y uno de nuestros lemas es que una buena manera de volverse rico es hacer lo que hacen los ricos. El objetivo del blog es traer a sus paginas la sabiduría financiera que funciona y aplicarla, con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento financiero hasta volvernos ricos.

Diferentes personas pueden tener diferentes inquietudes:

¿Como salir de las deudas?, ¿Como gastar menos?, ¿Como ganar más?, ¿Como tener más dinero en el bolsillo?, ¿Como invertir?, ¿Como comprar una vivienda sabiamente?, ¿Como salir de la carrera de ratas?, ¿Como cambiar de vida para volverse millonario?, ¿Como obtener la libertad financiera?, ¿Como generar ingresos pasivos?, ¿o como lograr ingresos en piloto automático? Todo esto y más cabe aqui. Si vuestro objetivo es multiplicar el dinero de manera inteligente, os esperamos en La Calle Lipova.

Bienvenidos !

¿Quién?

Hola! soy Nacho: Ingeniero, consultor, y diseñador industrial. Soy el responsable de esta página.

Un poco de mi historia:

En el año 2002 terminé mis estudios de Ingeniería Industrial y me mudé a Madrid a trabajar en el sector de automoción, una industria muy competitiva con alto nivel de presión por los resultados y con bastante estres. Cada mes una parte de mi sueldo iba a parar automáticamente a la cuenta de mi casera mientras ella vivia sin preocupaciones en un barrio acomodado. Facturas de electricidad, gas, telefono me hacían pensar 'si yo no hago nada mi cuenta se va vaciando mes a mes' pero... '¿Podré hacer algo para que mi cuenta se llene mes a mes, aunque yo no haga nada?' Yo no había nacido rico, ni había heredado un patrimonio... ni sabiá quien era Kiyosaki... no sabia nada sobre como usar el dinero mas alla de gastarlo en tiendas o dejarlo ahorrado en al banco.

Pero mi visión, antes incluso de saber expresarlo, eran los ingresos pasivos. Ese ingreso que deseaba ver fluir hacia mi bolsillo de modo constante, aunque estuviese tomando una piña colada en el Caribe.

¿Cuándo?

Compagino la gestion del blog y la preparación de los artículos con la vida personal y profesional, por eso a veces el look es algo caotico y la frecuencia de posteo es impredecible. Trato de postear al menos un par de veces por semana e ir puliendo fallos y detalles. Intento contestar todos los emails en cuanto puedo, pero a veces tardo unos dias.

¿Cómo?

Este blog está desarrollado totalmente en blogger, comenzó con una humilde plantilla estandar y ha evolucionado hasta lo que hoy. Como será en el futuro aún no lo sé.

¿Por qué?

¿Y por que no? :)

Bromas a parte, el titulo La Calle Lipova está sacado de la pelicula La Lista de Schindler, una de mis favoritas.


Si quieres saber como contactar o conectar
mira aquí.
Si quieres saber como participar o apoyar el blog mira aquí.

Volver a la página principal.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

El blog es magnífico.

Tanto este como futuro-millonario son dos blogs a tener en cuenta por los que quieren conseguir la libetad financiera.

Yo, por mi parte, sigo ofreciendo mi simulador de bolsa a todos aquellos que quieran empezar a generar dinero con temas de bolsa. El simulador es un buen lugar por donde empezar.

Por cierto, creo que hasta ahora no habías dado tu nombre, no Nacho?

Otra cosa, mirate de comprar un dominio y mudarte a wordpress. A largo plazo lo agradecerás.

Un saludo

Calle Lipova dijo...

Gracias Jose luis, la semana pasada empecé con La Bolsa Virtual, de momento arrastro mas perdidas que ganancias (Pequeñas, del 1 o 2%, pero perdidas).

Como debajo de los post ya ponía 'publicado por nacho', pues lo di por conocido y sobre lo de mudarme a wordpress, la verdad que al comenzar no sabia nada y me lancé. Ahora migrarlo no se si será complicado o se hace en automatico.

Investigaré el tema pero no es una prioridad ahora.

Saludos, y gracias por seguir el blog!

Francisco dijo...

Nacho y Jose Luis,

Sois dos grandes a los que sigo desde hace tiempo.

Tanto este blog como labolsavirtual son de lo mejorcito que se puede encontrar relacionado con inversión e independencia financiera.

Gracias y seguid así.

Francisco