viernes, 8 de enero de 2010

Como no pagar las cuotas de inscripción

Hemos creado un guión de conversación para saltarse el pago de algunas cuotas de inscripción, lo hemos testado y probado con éxito este mismo mes.


Imaginemos una situación tipica: año nuevo, vida nueva. Dejar de fumar o apuntarse al gimnasio están entre los propositos mas repetidos estas fechas. Ahora bien, ¿cuántas veces nos ha pasado que al ir a inscribirnos -por ejemplo al gimnasio- nos solicitan una cuota de inscripción que a menudo representa el importe de una mensualidad extra, o mas?. Una cuota de alta es como una barrera de entrada para los posibles clientes, pero ¿quién está interesado en poner trabas a tener más clientes?. Parece extraño pero no lo es tanto: La cuota de alta existe por una razón psicológica, se trata de que los clientes no digan: este mes me desapunto y me vuelvo a apuntar el mes que viene, y asi me ahorro el pagar mientras estoy de vacaciones, por ejemplo. Todo el mundo sabe que si un cliente se da de baja, las probabilidades de que no vuelva son grandes asi que -voila- la cuota de alta hace que desapuntarse y volverse a apuntar salga mas caro que seguir dado de alta mientras estás un mes fuera de casa.

Como las compañias no viven de las cuotas de alta sino de las cuotas que cobran a los clientes cada mes, en muchos casos basta con solicitar no pagarlo y harán 'una excepción'. Un modo sencillo de hacerlo es explicar tu interés por apuntarte y después pedir amablemente que te eximan de ese pago.

Puedes utilizar este guión para apuntarte a Gimnasios, Clubs de tenis, Piscinas, o similares que suelen reclamar una cuota de inscripción para evitar que haya bajas masivas durante los mese de verano.

Ventajas de usar esta técnica:
  • El riesgo es cero, no hay nada que perder.

  • Sales de tu zona de comodidad y te acostumbras a ser tu el que pone las reglas, lo cual es imprescindible para quien quiera llevar el control total de su vida.
Os animamos a usarlo tantas veces como se os presenta la ocasión, y a escribir contando vuestra experiencia, nos gustaría poder publicar algun caso de exito para asi dar ánimos al resto de la blogosfera.
Esperamos como de todo el material publicado aqui, que sea de utilidad a los lectores. Se ha creado pensando en vosotros, y se ha comprobado su eficacia en la vida real. Puede descargarse gratuitamente en version pdf, asi como distribuirse o publicarse en internet.

Un saludo, y animo con los propositos de año nuevo!

También en La Calle Lipova:

2 comentarios:

Estudiante ADE dijo...

Pues lo cierto es que es una gran solución que en numerosas ocasiones me ha ocurrido y no he sabido reaccionar y he tenido que pagarlo. Buen artículo, un saludo!

Calle Lipova dijo...

Gracias por el apunte y ánimo. Espero que sea de utilidad. Por cierto he visto tu blog, http://marketingempresariales.blogspot.com/, me gusta la imagen de cabecera con el grifo del que salen monedas...

Saludos.