sábado, 10 de abril de 2010

Múltiples fuentes de ingresos

El esquema tradicional de una sola fuente de ingresos -como por ejemplo el salario- resulta ser menos eficaz que la nueva concepción de las finanzas: múltiples fuentes de ingresos.

La acción combinada de muchos pequeños elementos produce resultados asombrosos. Y es que, cuando está bien coordinado, lo pequeño triunfa.


Por ejemplo la iluminación mediante tecnología LED se está imponiendo frente a las bombillas tradicionales porque los LED son más económicos, más pequeños, gastan menos, y duran más que una bombilla incandescente.

Menos es más. Mies van der Rohe (Arquitecto)

Lo mismo pasa en las finanzas: múltiples fuentes de ingresos aunque sean pequeñas, pueden producir cantidades importantes de flujo de dinero.

En el vídeo de Carlos Barrabés que publicó Voy a Ser Rico, se dice que los salarios se van a recortar y que la mayoría de los nuevos puestos que se crearán en el futuro serán de mileurista o menos; aunque también se advierte que con mil euros se puede y se podrá vivir mas o menos bien. Sandro Rosell, apuntaba que actualmente hay una microburguesía low-cost que puede comprar de todo, y que viaja mas que nunca.  Ahora es el turno de tu reflexión, ¿cómo quieres vivir? ¿buscas sobrevivir?¿vivir mas o menos bien?¿o la libertad y la vida plena? No es malo querer trabajar en una gran empresa multinacional, -yo llevo años haciéndolo- pero la regla de nuestros padres, 'estudia duro y consigue un puesto fijo en una gran empresa y con un gran sueldo', como recordaba mentemillonaria.es, ya no vale. Las mayores empresas pagan sueldos básicos a la mayoría de sus empleados.

Aclaración: cuando nos referimos a aumentar las fuentes de ingresos, estamos hablando de ingresos pasivos. Y más ingresos pasivos significa pasar por la emprendeduría y la inversión, (el lado derecho del cuadrante de Kiyosaki) ya que alargar la jornada laboral o buscar varios trabajos lo que hace es consumir nuestro tiempo, nos reduce libertad para disfrutar de la vida, y a la larga provoca estress.
   
La Calle Lipova | Cambia de vida, hazte rico.

Mas información

También puedes

2 comentarios:

David de la O dijo...

¡Totalmente de acuerdo amigo! Es muy importante obtener varias fuentes de ingresos. Creo que es algo factible de conseguir (no sin esfuerzo, claro).

¡Podemos conseguir la LF! Es un sueño por el que merece la pena luchar.

Saludos desde mentemillonaria.es
¡Con Tony Robbins en Roma 2010! - ¡SEMINARIO DE LIBERTAD FINANCIERA!

Calle Lipova dijo...

:) Hola David.

Claro que podemos, todo lo que la mente puede concebir lo puede lograr, ya lo dijo Napoleon Hill.

Un saludo.