miércoles, 16 de febrero de 2011

5 ventajas de las múltiples fuentes de ingresos


5 razones que explican la importancia de tener múltiples fuentes de ingresos 


Mucha gente se va quejando en la vida de que ganan poco, de que les han bajado el sueldo, o de que todo es muy caro y gastan demasiado. Hay mucha gente buscando maneras de ahorrar -es decir de gastar menos- pero pocos se focalizan en ganar más. El único modo de ser rico es ganar cada vez mas y mas, la clave no es gastar menos. 
 
He aquí cinco razones para entender la importancia de las múltiples fuentes de ingresos.


1. La Seguridad
 
¿Alguien que tiene un trabajo fijo puede sentirse seguro en los tiempos que corren? Despidos, cierres, reducciones de plantilla, deslocalizaciones y eres están a la orden del día. También los funcionarios han visto sus sueldos reducidos, y las nuevas plazas de empleo público que estaban por salir se han cancelado.
 
No hay muchos trabajos seguros hoy en día. A los autónomos y pequeños negocios, el incremento de impuestos y la reducción de clientes les llevan afectando desde hace tiempo. Quienes han sido despedidos han perdido el 100% de sus ingresos y abundan las estadísticas de familias con todos sus miembros desempleados, es decir con cero fuentes de ingresos.
 
Tener múltiples fuentes de ingresos es más seguro que jugarlo todo a una sola carta.
 
2. Tu capacidad de gastar menos es limitada... pero no hay límites para ganar más
 
Lo hemos repetido muchas veces. Se pueden reducir un poco los gastos, pero es imposible gastar cero, por lo que el ahorro siempre será limitado. Por contra, en el lado de los ingresos no hay límite superior, siempre se puede crecer. J
 
3. Las múltiples fuentes de ingresos no solo son acumulativas, pueden ser multiplicativas
 
Cada nuevo éxito añade una experiencia a tu vida como emprendedor / inversor… No solo se suman los ingresos sino que se suman tus habilidades, y contactos. Esto puede traer efectos multiplicativos. Si eres capaz de generar ingresos con un blog en X tiempo… cuanto te llevará duplicar esos ingresos con un segundo blog? Seguro que menos de X, y a demás están las sinergias entre ambos que potencian el efecto. ¿Piensas que sería complicado lanzar un tercer negocio web en una fracción del tiempo que llevó crear los dos primeros? 
 
La experiencia es un grado.
 
4. Con múltiples fuentes de ingresos se puedes pensar en potenciar las más rentables, e ignorar las menos provechosas
 
Como en la vida misma, de modo natural dedicarás más atención a las que sean más productivas. Hasta puedes darte el lujo de olvidarte de las peores.
 
Por el contrario, si solo tienes un trabajo, te verás obligado a seguir esforzándote más y más cuando los resultados empeoren.
 
5. Se pueden automatizar partes de las fuentes de ingresos para que funcionen en piloto automático


Una vez automatizado un proceso (pedidos, envíos, compras, cobros…) es lo mismo todo el tiempo. Por lo que cada vez resulta más fácil repetirlo de nuevo.


Imagina un parking, que lee la matrícula de los coches y lee las tarjetas de crédito automáticamente y sin intervención humana. ¿Crees que al dueño le resultará difícil abrir un segundo parking, después de tener el primero funcionando? ¿Y un tercero cuarto y quinto? Seguramente se podrían abrir diez de una vez. Es la técnica del copy - paste: se hace una vez y se repite 'n'.


Ahora ya conoces las principales cinco razones por la que buscar múltiples fuentes de ingresos. ¿Te parece fácil? Nada en la vida lo es, pero después del esfuerzo inicial todo nos parece más sencillo. Y tu, ¿Cuántas fuentes de ingresos tienes?
 
Saludos!



Más información:

Filosofía Kiyosaki. ¿Cómo piensan los ricos?

También puedes

Suscribirte a La Calle Lipova

No hay comentarios: