jueves, 30 de agosto de 2012

Posdemocracia ¿Gobierna la bolsa o las urnas?

Hace unos días publicábamos un artículo preguntándonos si no serán los llamados 'mercados' quienes realmente mueven los hilos del gobierno desde detrás de la cortina.  Hoy traemos dos imágenes para ilustrarlo. Míralas bien, en una de ellas está quienes te gobiernan:






En la primera imagen: El presidente del gobierno de España, recordemos que fué elegido por mayoría absoluta en las últimas elecciones, junto a su equipo de ministros. Ellos deberían realmente gobernar pero, ¿son solo unos títeres?

En la segunda imagen  El Rey de España junto a los presidentes de las mayores empresas de España.

¿Quien gobierna realmente? ¿Los de la primera foto o los de la segunda?

En la segunda imagen, de izquierda a derecha: Fernando Casado (Director general del CEC), Simón Pedro Barcelo (Presidente de Barceló), Francisco González (Presidente del BBVA), Pablo Isla (Presidente de Inditex), Isidre Fainé (Presidente de La Caixa), Ignacio Sánchez Galán ( Presidente de Iberdrola), César Alierta (Presidente de Telefónica), S.M. Juan Carlos I, Antoni Brufau (Presidente de Repsol), Isidoro Álvarez (Presidente de El Corte Inglés), Rafael del Pino (Presidente de Ferrovial), Florentino Pérez (Presidente de ACS), José Manuel Entrecanales (Presidente de Acciona), Juan Roig (Presidente de Mercadona), Leopoldo Rodés (Presidente de Media Planning) e Isak Andic (Presidente de Mango). Se ausentaron, pero estaban invitados: Emilio Botín, presidente del Santander; José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Y tu ¿A quien vas a votar las próximas elecciones? 

Si el PP no es la solucion, y el PSOE no es la solucion, ¿Por que no votar a quienes realmente hacen las leyes? Telefonica, a ACS, Repsol ... Estaría bien una campaña en internet para que podamos votar directamente a las multinacionales que mas nos agraden.


Mas información:
Posdemocracia, ¿gobierna el mercado o las urnas?

No hay comentarios: