domingo, 14 de octubre de 2012

Más productividad, 24 Trucos para ser mejor que la media


Todos querríamos tener más tiempo para hacer más cosas o hacerlas mejor y más rápido, para ganar y para tener más. Pero todos tenemos las mismas 24 h cada día.
Entonces, ¿por qué algunos consiguen ser más eficientes que otros? 

En algunos casos es porque pierden menos tiempo.
¿Sientes que pierdes mucho tiempo al día, que se te va la mañana y la tarde sin saber cómo? Entonces te interesan estos 24 trucos para sacar mejor partido de las 24 horas del día.

 24 cosas que te ahorran tiempo y aumentan tu productividad.

1.       Levántate una hora antes cada día. Pon el despertador más pronto y verás como tu cuerpo se acostumbra al nuevo horario en pocos días.

2.      Planifica tu semana el Domingo por la mañana.

3.      Aprende a ignorar lo que te distrae. Dedícate solo a lo que te lleva a alguna parte.

4.      Contrata a alguien que te haga las tareas domesticas, tu tiempo vale más de lo que pagarás por el trabajo.

5.      Desactiva el email en el teléfono.

6.      Usa una lista de ‘cosas por hacer’, con un máximo de tres cosas importantes por día.

7.      Comienza cada día por lo más importante y difícil (los big-wins), deja lo fácil para el final.

8.      Siempre que puedas evita las reuniones. Si has de quedar con alguien, ten claro para qué y acaba lo antes posible. Una videoconferencia o teleconferencia es mejor que desplazarte.

9.      Ten claro cuál es tu próxima tarea, eso te empujará a terminar la actual.

10.   Evita o bloquea las páginas web no productivas (como facebook…) de 09:00 a 21:00h. ¿Sabías que hay bloqueadores para el explorador? (P.ej. Nanny para Chrome)

11.    Usa la técnica 'Pomodoro' (5 minutos de descanso cada media hora) para vencer la pereza.

12.   Haz una pausa de 15 minutos cada 2 horas, sal a la calle o al balcón y camina para desentumecer los músculos y relajar la vista.

13.   Pregúntate ¿Lo que estoy haciendo ahora me acerca a mis objetivos?. ¿Me sirve para algo? Si no, pasa a la siguiente tarea.

14.   Pregúntate si ya puedes dar por terminado lo que estás haciendo. No eternices el trabajo buscando la perfección.

15.   Pon música animada mientras trabajas (si no te desconcentra).

16.   Escribe en una agenda las ideas que sean distracciones. Déjalas de lado hasta el fin de semana y entonces verás si realmente eran importantes.

17.   Escribe un diario con tus logros y tareas realizadas. Destaca lo que has hecho bien para volverlo a hacer la próxima vez más rápido.

18.   Discrimina entre lo importante y lo que no lo es.

19.   Deja de pensar y hazlo! Cuando te falte información súplela con acción.

20.  Vende el  Televisor – regálalo sin nadie te lo compra. Y no pierdas el tiempo con las declaraciones de los políticos o los resultados deportivos.

21.   Desconéctate de internet. Si haces un trabajo creativo ve a una cafetería de las que no tienen wifi.

22.  Subcontrata – Es mejor que otro te haga la plantilla para tu blog en 2 días, en vez de que tu estés 3 semanas leyendo manuales y foros.

23.  Olvida el "debería …" "tendría que…" "estaría bien … ¡Hazlo, o no lo hagas, pero elije!.

24.  Pon el teléfono en silencio y no lo mires más que 2 veces al día. Por ejemplo las 12:00h y a las 19:00h.

Hay muchas otras cosas que te harán ganar tiempo cada día, pero estas son las más comunes, si lo haces cada día ganarás entre dos y seis horas / día. Eso representa de 8h a 40 h por semana para hacer lo que realmente te sirve para algo.



Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.

® Cambia de vida, Hazte Rico

No hay comentarios: