jueves, 28 de mayo de 2015

Diferencia entre buenos clientes y malos clientes

Estés en el negocio que estés siempre te vas a encontrar dos clases de clientes:

 
  • Los peores clientes
  • Los mejores clientes.


¿Cómo son los mejores y los peores clients?



Los peores clientes buscan pagar lo mínimo, buscan la persona mas barata del mundo y todavía le regatean el precio. Despues piden cosas imposibles o carentes de toda lógica, y constantemente están haciendo cambios porque quieren añadir algo que acaban de ver en una web. Con suerte pagan, y habitualmente se retrasan en los pagos.

 
Los mejores clientes están felices de pagar al mejor profesional que puedan permitirse, y aunque saben lo que necesitan desde el pricipio confían en el criterio del experto. Lo primero que preguntan -antes de empezar a trabajar- es dónde te han de depositar el dinero.




Nuestro objetivo como freelance es trabajar sólamente con los mejores clientes. Si demuestras ser un experto con conocimientos sólidos y alguien en quien se puede confiar, no solo atraeras a los mejores clientes sino que podrás aumentar tus tarifas al doble, al triple, ... o diez veces mas que tus competidores mas baratos.




Solo te dare un ejemplo: Hay restaurantes cuyo menú vale menos de 10 euros/ dólares, pero también hay otros cuyos clientes pagan 100 euros/dólares por persona. Puedes verlos en tu ciudad, y ambos están llenos clientes.




"Hay clientes que desean pagar lo mejor que puedan permitirse"




Tu decides que negocio vas a montar y a que tipo de cientes vas a dedicarte.
 

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