jueves, 18 de junio de 2015

Ganar dinero online es fácil si sabes como

He recibido un email de Upwork referente al programa de Top Rated Freelancers del cual formo parte.


Upwork es la plataforma de trabajo online resultante de la fusion  entre las antiguas oDesk y Elance, a demás de ser una de las paginas de internet que adoro. Si me dicen que durante un mes sólo puedo conectarme a una pagina de internet sería esta sin duda.




Me gusta ser freelance online.

Puedo trabajar con empresas de Estados Unidos sin tener que ir a Estados Unidos. (o con Canada, UK, Australia... entre otros)

Puedo ganarme la vida desde mi casa, lugar de vacaciones, espacio de coworking, o cafe-internet favorito.Yo escojo desde donde trabajar.

A demás lo hago sin horarios, no tengo que fichar ni es obligatorio madrugar, sin desplazamientos ni embotellamientos ni niguno de los inconvenientes de un trabajo tradicional típico de oficina de 09.00 a 17.00

Por ejemplo en España es habitual el horario partido de 09.00 a 19.30h con dos horas y media de pausa para comer ¿quien quiere eso?... Not for me!.


Prefiero trabajar desde casa.

Imagina conducir 45 minutos a tu trabajo por la mañana, y otros 45 de vuelta por la tarde, frente a usar esa hora y media cada día para estar ganando dinero. Si tu tarifa horaria es de solo 16 $/h habrías estado ganado 24 dolares, cada día en el tiempo empleado en ir y volver del trabajo. 

Cada semana tendrías120 $ de más por el tiempo aprovechado, y supongamos que ahorrases 20 dólares o euros semanales del gasto por gasolina. En total serían 140 dolares por semana extra, lo que equivale a 560 más al mes... solo por trabajar en casa en vez de en la oficina. Y eso si tu cache es de 16$/hora. Si ganas 20 $/hora estaríamos hablando de 680 al mes, y si ganases 30 la hora serían 980 dolares extras cada mes de trabajo. 

Al año la diferencia puede ser de entre 5.000 y 10.000 dólares o euros sin dedicar mas tiempo a tu trabajo.

Siendo freelance online gano dinero en mis ratos libres y puedo gastarlo en las cosas que quiero sin remordimientos. Desde 2012 he gastado mi dinero extra en las cosas que mas me gustan como viajes, moviles, camaras, ordenadores, conciertos, cenas, y mas.

Lo ultimo que he comprado han sido dos entradas para un concierto de Jessie J en Barcelona.



Ganar dinero online es fácil si sabes como: 

Todo empieza consiguiendo un primer cliente.

¿Cómo consigo clientes online?

Si quieres saber cómo conseguir clientes, a continuación te enseñaré el email que he recibido, y del que te hablaba al principio del artículo. Es un email que me envía directamente el equipo de la plataforma web Upwork con comentarios sobre la apariencia de mi perfil profesional como freelance en su página ... los expertos han analizado y valorado mi perfil, y me dicen si soy atractivo o no para los posibles clientes, lo que está bien y lo que puede mejorar.


Antes de mostrartelo, te diré que conseguir clientes con tu perfil se basa en 3 cosas que te dan visibilidad y te hacen destacar sobre los demás: (A) Una foto adecuada, (B) Una buena descripción de tus servicios y (C) Un gran portfolio que incluya comentarios positivos de tus anteriores clientes.



Si no te ven es como si no existieras.


Logicamente es necesario dar una resuesta excelente una vez contratado, si solamente tienes un buen perfil, pero no eres profesional y responsable trabajando nada de esto va a servir; Pero un buen perfil es necesario para conseguir el cliente ya que por muy bueno que seas, si no te ven es como si no existieras.


  • La foto: Ha de ser correcta.
  • La descripción: Ha de ser precisa y dirigida al cliente
  • El portafolio: Ha de ser lo mejor de todo, si es necesario paga a alguien para mejorarlo y hacer que sea impresionante: El 90% de los clientes van a tomar la decision de contratarte por tu portafolio.

Esto es lo que dice el programa TOP RATED Freelance de Upwork (antes oDesk) sobre mi perfil:



Hi I******,

I hope you’re already seeing the benefits of the Top Rated program! You deliver high-quality work, and investing in your profile will allow you to win more jobs and be featured on our category pages.
With a few quick changes, your profile can be featured. Here is my feedback:

• Great picture -- don't change it.
• Your overview is excellent.
• Modify your title--yours is too long, shorten it to be more focused and representative of a profession.
• You have a strong skills section.
• Your portfolio showcases great work.
• Your employment history demonstrates your expertise!
• Update your education -- add full details of your degree, subject, official school name and information about your coursework and accomplishments.

For more detail on each section, read on how to create a stellar profile.  
Keep up the good work!

Thanks,
Oleg Repetskiy
The Upwork Freelancer Success Team


Me gusta saber esto de mano del equipo experto en perfiles de los top freelancers: Tengo una buena fotografía, buen resumen, buena seleccion de habilidades profesionales, y sobre todo un gran portfolio, y un historial brillante. (Con una calificación de mis clientes de 5 sobre 5)





El experto me aconseja mejorar mi campo de educación -se refiere a mejorar la descripción de mi educación, no a mejorar mi educación- y me aconseja también modificar el título. Aunque  esto no es lo mas importante me tomaré un tiempo para afinarlo porque quiero que todo mi perfil sea excelente, pero recalco que lo que mas vale es el portafolio y el historial.

Cinco estrellas y un buen ejemplo de tu trabajo venden por encima de todo lo demás.


Ahora ya lo sabes, si quieres ganar mas clientes empieza por asegurarte de tener una buena resentación de ti y de tu trabajo.


PD: También puedes hechar un vistazo a nuestra guia gratuita "Como ser freelance" !



 





Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.

También puedes

Dejar un comentario
Clicar un anuncio


Mas información:




No hay comentarios: