viernes, 12 de diciembre de 2008

El coche electrico ¿Viene con cargador?


Leemos en La Vanguardia que General Motors e Iberdrola tienen un acuerdo para 'analizar la viabilidad técnica del suministro energético al coche eléctrico' .

Ya se da por supuestro que los vehiculos de cero emisiones -electricos- funcionarán, y funcionaran bien. Lo que aun no se ve bien claro es como se hará para recargar las baterias, que como dijimos seran como las del telefono movil, pero en grande.



El problema no es solo dónde enchufar el cargador del coche, lo cual podria solucionarse con una red de tomas -millones de enchufes- en las calles o en los parkings, sino como o van a hacer para cobrar el consumo, es decir donde poner los contadores. Es importante reseñar que 41 compañias eléctricas en todo el mundo estan pensando en esto, y tambien todos los fabricantes de automoviles, y gobiernos. Es decir que va a haber coche electrico si o si.

Por tanto veo que hay un gran negocio en esto y no solo para las compañias eléctricas sino para quien consiga implementar un modelo de negocio para la instalacion y gestion de esta nueva infraestructura y tambien para las recargas.

Nota: Iberdola es la principal energética española, y General Motors el principal constructor de automoviles del mundo, que tambien posee la marca alemana Opel.

No hay comentarios: