viernes, 9 de enero de 2009

El Increible Oskar Schindler

Me gusta mucho la pelicula La lista de Schindler. La he visto varias decenas de veces y sigo viendola varias veces al mes. No me canso de ver a Oskar Schindler haciendo lo que parece dificil facil y a demás cada vez descubro nuevos detalles que resultan sorprendentes.



En la cinta de Spielberg se narra cómo un hombre cuyo objetivo inicial era enriquecerse con la guerra acaba implicandose, tras tomar conciencia de la tragedia humana, en conseguir rescatar de la muerte a cuantas personas pudiese. Para ello usará como principal arma las palabras, a demas de su coraje y valentia.

- Son mis trabajadores, cada vez que matan a un trabajador pierdo dinero. Tengo que buscar a otro y entrenarlo.

Me gusta ver como Oskar upuede conseguir lo que desea solo con sus palabras:

Oskar: - Si el tren parte con mi contador se detendrá la producción, y el comité de armamento querrá saber porqué.
Soldado - Lo siento, no hay nada que hacer, su nombre está en la lista.
Oskar - Muy bien, señores, antes de que acabe el mes ambos estarán en el sur de Rusia.
Soldados -DETENGAN EL TEN!!

Es decir que para que tus deseos se hagan realidad, solamente necesitas manejar las palabras adecuadas. En la cinta, Oskar incluso consigue dejar a todos contentos.

- Segun la convención de trabajo no se puede dañar a un trabajador sin causa justa, si ustedes disparan sin pensar van a prisión, a mi me pagan. Para garantizar el cumplimiento los soldados no podrán entrar en la fabrica sin mi consentimiento. Por su colaboración tienen mi gratitud.

No hay comentarios: