Fernan2 de Rankia explica en su blog de una manera facil y con un acertado ejemplo por qué no debemos dejarnos asesorar por el banco en materia financiera.
Se podría pensar que en el banco son expertos en economía que saben más que nosotros en lo que se refiere a estos temas. Puede que sea así pero no se debe olvidar que el banco es parte interesada que cuando te asesora no lo hace gratis sino que lo que trata es de ganar un cliente vendiendole un 'producto financiero' como por ejemplo una tarjeta, un fondo de inversión, una cuenta ahorro, un plan de pensiones... etc.
No es un tema menor: Una tarjeta se puede anular facilmente, pero por ejemplo de un plan de pensiones no te puedes dar de baja hasta la edad de jubilación.
La clave aquí es que no se puede saber si el banco te está aconsejando lo que mas te conviene a ti o lo que mas le conviene a él. Pienso que es probable que se comporte como un vendedor de coches que no puede saber que modelo necesitas comprar pero que si sabe el que le conviene más vender.
Recomiendo no perderse el artículo original, es uno de los post cinco estrellas del mes de Mayo'09, muy enlazado y comentado en la blogosfera.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario