sábado, 27 de junio de 2009

Soy profesor

Esta semana ha sido de mucha actividad para mi. A demás de mi trabajo habitual de consultor he estado dando clases en un curso que organiza la empresa donde trabajo.


Me gusta dar clases de aquello en lo que soy experto a personas que comienzan. El año pasado esuve dando un seminario sobre modelos de consultoría en la Universidad Católica de Santa Cruz, Bolivia. Estaba de vacaciones pero me invitaron a hablar a los alumnos de último curso sobre mi experiencia laboral como consultor y acepté con gusto. Lo que tenía que ser una charla de un par de horas se acabó convirtiendo en una conferencia con participación de ponentes -via intrenet- desde España. Personalmente fue una experiencia muy agradable y satisfactoria poder mostrar a los jovenes que se van a incorporar al mercado laboral en breve algunas de las potencialidades de Internet en la actualidad.

La educación On-Line se está desarrollando y creo que tendrá una gran importancia y peso en un futuro próximo. Hoy por hoy es presenta muchas oportunidades para emprendedores. Leo en alugnos blogs que ya es habitual en seminarios de tema tecnológico o relacionados con internet mayor asistencia on-line que presencial.

Quiero constatar desde el blog que cada vez tiene más fuerza la plataforma educativa on-line con todas sus ventajas, entre las cuales está romper la barrera georgáfica y también de costes para el acceso a la educación y formación de calidad. A demás, gracias a herramientas como twitter los asistentes a distancia pueden participar en directo y establecer un dialogo.

La aplicación práctica de mi experiencia es ver que en el aula estamos 'n' alumnos que pagan por el curso y un profesor que cobra por las horas impartidas. Este esquema trasladado a la web es mejor todavía porque las clases se pueden grabar una vez y reproducir 'n' veces en cualquier parte del mundo. Los alumnos pueden estar en cualquier lugar y se conectan a su ritmo cuando quieren.

No hay comentarios: