Me gusta dar clases de aquello en lo que soy experto a personas que comienzan. El año pasado esuve dando un seminario sobre modelos de consultoría en la Universidad Católica de Santa Cruz, Bolivia. Estaba de vacaciones pero me invitaron a hablar a los alumnos de último curso sobre mi experiencia laboral como consultor y acepté con gusto. Lo que tenía que ser una charla de un par de horas se acabó convirtiendo en una conferencia con participación de ponentes -via intrenet- desde España. Personalmente fue una experiencia muy agradable y satisfactoria poder mostrar a los jovenes que se van a incorporar al mercado laboral en breve algunas de las potencialidades de Internet en la actualidad.
La educación On-Line se está desarrollando y creo que tendrá una gran importancia y peso en un futuro próximo. Hoy por hoy es presenta muchas oportunidades para emprendedores. Leo en alugnos blogs que ya es habitual en seminarios de tema tecnológico o relacionados con internet mayor asistencia on-line que presencial.
Quiero constatar desde el blog que cada vez tiene más fuerza la plataforma educativa on-line con todas sus ventajas, entre las cuales está romper la barrera georgáfica y también de costes para el acceso a la educación y formación de calidad. A demás, gracias a herramientas como twitter los asistentes a distancia pueden participar en directo y establecer un dialogo.
La aplicación práctica de mi experiencia es ver que en el aula estamos 'n' alumnos que pagan por el curso y un profesor que cobra por las horas impartidas. Este esquema trasladado a la web es mejor todavía porque las clases se pueden grabar una vez y reproducir 'n' veces en cualquier parte del mundo. Los alumnos pueden estar en cualquier lugar y se conectan a su ritmo cuando quieren.
sábado, 27 de junio de 2009
Soy profesor
Esta semana ha sido de mucha actividad para mi. A demás de mi trabajo habitual de consultor he estado dando clases en un curso que organiza la empresa donde trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario