martes, 30 de junio de 2009

La Deuda Mató a Michael Jackson


El primer disco que me compré cuando tenía 13 años fue el album BAD, de Michael Jackson. Es dificil de olvidar aquella portada blanca con letras rojas. Creo que lo escuché un millon de veces. Esta semana ha fllecido el 'Rey del Pop' en su mansión de Los Angeles a los 50 años de edad tras un paro cardiaco.

Dicen que lo mas probable es que un exceso de medicamentos le provocara el fallo cardio-respiratorio y es que su salud era delicada desde 2005. Recientemente estaba recibiendo un tratamiento especial mientras realizaba los ensayos de preparación de la que sería su próxima gira.

La pregunta es: ¿Por qué dar una gira cuando uno no está bien de salud? Se ha publicado que tenía un deuda de 500 millones de dólares, y eso pese a ser uno de los artistas mas exitosos del mundo y haber vendido 750 millones de discos. Para ayudar a solucionar sus problemas financieros, Jackson planeaba comenzar este verano una serie de conciertos en Londres, 12 años después de su última gira.

Fue un gran artista con altibajos en su carrera. Supongo que no sabremos si fue una decisión propia la que le llevó a 'forzar la máquina' o le presionaron para preparar estas actuaciones, lo que si debemos tener claro es que una mala planificación financiera y un exceso de deuda pueden acabar engullendo la mayor fortuna imaginable. Supongo que la naturaleza humana es asi: un hombre puede llegar a lo mas alto, pero también puede ser arrastrado por fuerzas mayores que él, y la deuda es una furza muy potente.

Para saber mas, ver la noticia en la prensa. Sobre la nueva gira de MJ. Sobre las deudas de MJ .
Factores del exito de MJ en el blog 'Negocios y Emprendimiento'

No hay comentarios: