martes, 13 de octubre de 2009

Cómo valorar mas rapido propiedades inmobiliarias.

No se si os ha pasado pero es muy decepcionante quedar a ver un piso o casa y al llegar ver el lamentable estado de la finca. ¡Que lastima de tiempo perdido!, el único recurso que no se recupera.

Visitar propiedades es una larga tarea que puede llevarnos mucho tiempo, pero hoy en día existen herramientas y recursos online que sirven de ayuda por ejemplo para descartar muchas de las viviendas que vemos anunciadas en inmobiliarias o en las webs.

Yo uso principalmente las dos siguientes para obtener información valiosa sin salir de casa.


  • Street View, la mas que conocida aplicacion de 'vista a pie de calle' de Google maps me está resultando una herramienta muy util para ver que tipo de edificio se anuncia y el entorno inmediato donde se encuentra situado.
  • Goolzoom, la aplicacion que integra google maps con el Catastro, y ofrece información complementaria de una propiedad solo introduciendo la dirección de la misma. Por ejemplo se puede conocer la superficie de una parcela, casa o piso, y el año de construcción de una vivienda.

Por cierto, la vista que se ve en el link de Street View es del primer lugar donde viví cuando conseguí mi primer trabajo en Madrid, y la imágen es de unos de los coches con cámara acoplada de Google que rastrean nuestras calles.

Saludos,


Mas información de Goolzoom, en Loogic y en el blog de su autor, Jesús Barrio.

No hay comentarios: