lunes, 12 de abril de 2010

Menos es mas, 10 tips que te harán rico


'Menos es mas' es el lema del minimalismo. Conceptos como reducción, síntesis, depuración, austeridad, orden, repetición, desnudez ornamental o pureza material se identifican como minimalistas.


Diez características del minimalismo y cómo aplicarlas para ser rico:


1. Abstracción

La riqueza está en la mente. Lo primero que te hace rico o pobre son tus pensamientos y no la cantidad de dinero en tu cuenta. No te enfoques en el dinero y recuerda que los ricos no trabajan por dinero. Centrate en hacer las cosas bien y los resultados vendrán por si solos.


 
2. Economía de lenguaje y medios

Menos es mas. Keep it simple. Son los lemas del minimalismo que también se aplican en la ciencia de hacerse rico. Lo hemos escuchado de muchos emprendedores: Mantén las cosas simples.



3. Producción y estandarización industrial

Ramit Sethi de
iwilllteachyoutoberich.com dice: Automatiza tus finanzas. Automatizar y estandarizar sirve para evitar los errores humanos. Por ejempo, todos los traders tienen un sistema para invertir. Cada inversor debe encontrar su sistéma, y tras probarlo, ser fiel a el. Pon tus reglas y no las rompas nunca.

Por ejemplo, Pagarte a ti primero, no invertir en nada que no entiendas, desconfiar de los 'negocios seguros', invertir cada mes x cantidad, no perder dinero, stop loss, stop profit...  Cada cual debe saber lo que le funcionay no hace falta que inventes tu las reglas, puedes aprender de quien ya ha logrado tener éxito. Una vez tengas claro que funcionan no te las saltes bajo ningun concepto.


4. Austeridad, ausencia de ornamentos

De nuevo, menos es mas. Los lujos, excesos, y el querer aparentar delante de los demás no te hacen rico, solo te distraen de tu objetivo y retrasarán tus planes.



5. Purismo estructural y funcional

Otra consecuencia del menos es mas, aplicado a las estructuras, los procedimientos, las reglas, ... todos los componentes de tu proceso de hacerte rico deben mantenerse lo mas simples posible. Mira
McDonald's, su comida es simple, el trabajo de sus empleados también. Simple pero efectivo. Purismo significa buscar la esencia de las cosas y mantenerse fiel a ella.


6. Orden

En todas las facetas de la vida, el orden es superior al desorden. Unas finanzas ordenadas te pueden hacer rico, pero unas finanzas caoticas, con gastos incomprensibles y decenas de imprevistos no te llevarán muy lejos. Está relacionado con la estandarización.



7. Geometría elemental rectilínea

Como consecuencia de lo anterior, lo directo, lo lógico, lo simple, triunfan. La recta es la distancia mas corta entre dos puntos. Elemental: Quien viaja en linea recta tarda menos, consume menos energía, y tiene menos posibilidades de perderse. Evita desviarte del camino a hacerte rico.


 8. Precisión en los acabados

Este punto es fundamental: Debes actuar de manera precisa. Debes definir tus objetivos y tus acciones del modo mas preciso posible si quieres ser rico. ¿Cuanto quieres ganar?¿Cuanto estas dispueso a perder?¿Cuanto dura tu plan? Napoleón Hill dice que la
Precisión de objetivos es la primera llave del éxito. Tim Ferriss, en su libro 'la semana laboral de 4 horas' explica que todo comienza con la D de definición.
 


9. Reducción, síntesis, sencillez, concentración ...

Son otras características del minimalismo que pueden resumirse en lo expuesto en el punto dos.


10. Desmaterialización

No es tu coche, tu ropa, ni tu reloj lo que te hace rico. Son tu mente, tus palabras y tu plan.


Menos es Mas
Mies Van der Rohe

La Calle Lipova | Cambia de vida, hazte rico


Más información

También puedes

8 comentarios:

Victor Gomez dijo...

Hey muy buen trabajo...podrias dejar que lo ponga en mi blog??

http://desarrollatusfinanzas.blogspot.com/

obviamente especificare el autor y la fuente...como vez...me das tu permiso??

Saludos
Buenas Finanzas

Calle Lipova dijo...

Hola Victor.

Por supuesto que puedes publicarlo!

Me alegro de conocerte a ti y a tu blog. Tenemos que apoyarnos todos los bloggers que fomentamos un uso inteligente del dinero y la lucha por la libertad financiera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias...pues lo pongo ahorita mismo!!

Victor Gomez dijo...

Hola amigo Ignacio:

Te dejo el link, para que revises tu trabajo, no altere absolutamente nada...puse la fuente y deje varios link para que mi pagina redireccione a la tuya...

http://desarrollatusfinanzas.blogspot.com/

Gracias por permitirme poner tu escrito en mi blog.

Si hay algo que no te haya gustado del post, dimelo por este medio y lo cambio a la brevedad posible...

Garcias y recuerda...

Saludos
Buenas Finanzas

Desde mexico...!! un abrazo!!

Calle Lipova dijo...

Hola Victor!!

Encantado de contar y colaborar contigo. He visto el artículo y no puedo mas que agradecerte tu post en desarrollatusfinanzas. No hace falta modificar nada.

Por cierto, ¿que es http://www.fasesdelabolsa.net/? no me queda claro si el blog es tuyo, colaboras en el, o es un blog que sigues... tengo curiosidad por saber mas de Red Social BSP.

Un abrazo y exitos!

Victor Gomez dijo...

colaboro con ellos...manejo la parte de "BSP en Mexico por medio de facebook", hay informacio actualizada a nivel mundial de cada economia...

esta interesante...

que dudas tienes??

Calle Lipova dijo...

Quería saber que es BSP y que hacen. (?)

Victor Gomez dijo...

Es un sistema de aprendizaje en finanzas:

Este Portal está dedicado a aquel Especulador Intelectual o Inversor a largo plazo, el cual , abrumado por toda la información económica financiera y Bursátil a los que tenemos disposición, y, desalentado por todos los análisis fundamentales y técnicos, en los que no creo por diferentes motivos empíricos, deseé aprender como funcionan los mercados de valores bajo un método de aprendizaje didáctico, sencillo basado en la comprensión intelectual, e identificado con el dinero, la producción, la confianza y la Psicología de las Masas.

Palabras de Jose Vidal "El genio" detras de todo el movimiento social de BSP...LA FINALIDAD EN SI ES ESTA:

Buscar Independencia Financiera y Ser Todos Uno

Cada personaje de BSP, manda informacion financiera de su pais y es asi como vamos determinando los puntos de rompimiento en la bolsa, nada de especulacion, solo informacion que pueda servir a todo el circulo.

ojala te haya ayudado...pero te paso dos link, en donde viene mas informacion

el primero: donde mandamos todos informacion por pais

el segundo, algo mas secreto, pero te lo paso para que lo veas

http://www.fasesdelabolsa.net/

http://www.geniopolis.net/


Saludos, si te interesa, contacta a jose vidal por el facebook, y comentale que te he dado informacion, ojo...son movimientos bursatiles y no de metodos de inteligencia financiera.