Cuando comienzas un negocio te interesa asegurarte de que existen suficientes personas intersadas en aquello que vas a ofrecer y que esas personas están dispuestas a pagar por ello.
Puesto que vas a empezar a dedicar tu tiempo y tus energías a tu nuevo emprendimiento desearás que tu esfuerzo se vaya a ver recompensado.
¿Cómo saber en qué, dónde y para quién queremos trabajar? ¿Cómo evitar caer en un agujero negro de clientes escasos o inexistenes? En resumen....
¿Cómo establecer tu mercado?
Imaginemos que vas a ofrecer un producto un servicio relacionado con el running puedes informarte del estado de esta aficcion en tu zona. Al año se venden cientos de millones de zapatillas de deporte en el mundo, por lo que es bastante probable que hay un buen mercado de corredores cerca de tí.
Por el contrario, si vas a ofrecer un curso sobre como cocinar un plato de comida exótica que conociste en un rincón inaccesible del mundo durante uno de tus viajes, es posible que no haya nadie que se interese en ello aunque a ti te parezca deliciosa y la adores.
Si en un momento dado tienes varias ideas o posibles alternativas puedes filtrarlas usando "La regla del Millón".
La regla del millón consiste en responder a la siguiente pregunta:
- ¿Hay un millon de clientes en este negocio?
Solo hay que observar a la gente y pregutarse donde hay un millón de personas. Un millón de personas haciendo algo, buscando información, comprando productos o servicios.
Para cada alternatva de negocio que te estés planteando hazte la pregunta del millón.
Si tienes en cuenta el tamaño del mercado decidirás fácilmente si te interesa o no entrar en un sector.
Para saber el tamaño de tu mercado puedes buscar en internet: Las revistas especializadas, suelen dar esas cifras del tipo "el mercado del vino mueve tanto dinero al año, cada año se venden tantas botellas de vino, o cada persona consume de media tanto vino al año".
Una sencilla multiplicacion te dará el tamaño del pastel. Se pueden encontrar miles d ejemplos y datos cuando el mercado es grande, si no encuantras informacion sobre algo en la era de la información, es bastante posible que sea por que hay poco interés en ese tema.
A coninuación listamos algunos de los sectores pasionales y tradicionalmente mas voluminosos, y por tanto dónde es mas fácil encontrar clientes para tu nuevo negocio. Clientes que tienen pasion por estos temas, les interesa cualquier información y están dispuestos a pagar por productos y servicios relacionados, incluso por información.
1. Ponerse en forma.
El deporte es una de las aficiones mas comunes en todo el mundo, y cualquier persona sabe que estar en forma es saludable, sano y prolonga la esperanza de vida. ¿quién no estará interesado en ello?
2. Perder peso.
Es diferente de lo anterior pero está relacionado. con el estilo de vida sedentario y la presión mediatica que impone canones de belleza poco freceuentes es dificil encontrar a alguien que no desearía perder algun kilo.
3. Comida saludable.
Es la tercera para del estilo de vida saludable, por lo que los interesados por el deporte y la perdida de peso suelen estar tambien interesados en una alimentación sana en cualquiera de sus varientes.
4. Citas (dating).
El numero de singles va en aumento en las zonas urbanas y no hay tiempo para ir a la disco asi que los servicios de citas online crecen año tras año.
5. Inversiones / Finanzas.
Otro clasico tras la salud y el amor, el dinero. Mucha gente está ninteresada y ahora mas que nunca en el cuidado de su dinero por lo que nunca faltarán clientes que busquen información, consejo o servicios relacionados con el dinero.
6. Mercado inmobiliario.
Pese a que estemos en una mala epoca para el sector inmobiliario, la gente siempre necesitará casa. Cuando veas bajar el nivel de desempleo el mercado inmobiliario crecerá mas.
7. Electronica / móviles.
Hay una cosa que la gente de todo el mundo amamos y queremos por igual: Los moviles. Da igual si estás en la india o en circulo polar. La gente quiere móviles tabletas, ordenadores y todos los accesorios relacionados que puedan existir. El mercado del movil ccrece año tras año muy por encima de cualquier otro sector. No en vano la mayor compañia del mundo es Apple, el fabricante del móvil mas deseado del mundo.
8. Juegos de ordenador / consola / online.
No falla, desde el primer ordenador la humanidad se siente atraida por los juegos electrónicos, y los aficionados gastan mucho dinero en todo lo relacionado con los videjuegos hacinedo de esta otra de las industrias multimillonarias.
9. Mascotas.
Los dueños de mascotas aman a sus fieles compañeros con absoluta pasion y entre todos se gastan en ellos una buena fortuna.
10. Encontrar trabajo.
Una de las primeras webs que recuerdo haber utilizado aparte de los buscadores fue un portal de empleo. La gente que no tiene trabajo está buscando trabajo, y la gente que sí tiene trabajo busca uno major. Por otro lado están las empresas que buscan perfiles para sus plantillas. El mercado del empleo es muy amplio.
11. Divorcios.
Hay unos 150.000 divorcios al año en España, y el coste medio de cada uno es de 2.000 euros. Eso implica un volumen de negocio de 300 Millones de euros solo en España.
12. Yoga / filosofias orientales.
Oriente está cada vez mas persente en ocidente y nunca ha parado de crecer el interés por todo lo oriental. Sea la comida, la filosofía, las artes marciales o cualquier otra práctica ancestral constantemente descubrimos algo y millones de personas se apasionan. Los amantes de lo oriental son un mercado nada desechable, pues por lo general suelen tener un nivel intelectual y poder adquisitivo por encima de la media.
Ahora ya tienes una herramienta más para lanzarte a comenzar cualquier actividad, si hay un millón en juego es interesante jugar, pero si hay menos lo dejamos para otro.
Exitos!!
1 comentario:
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