viernes, 10 de abril de 2015

Apple, la nueva marca de lujo

El futuro próximo de Apple es brillante. Su posición dominante en el mercado es global, en todos los países es percibido como la mejor marca en su campo y por nivel de ventas domina tanto en tiendas físicas como en tiendas online.


¿Qué tienen en común el presidente de tu país, el cantante que mas te gusta y tu deportista favorito?
Me juego los ingresos de adsense de un mes a que que todos ellos usan iPhone.

Pero aun hay mas: Apple tiene todos los elementos para convertirse en una marca de lujo.

 - Excelente calidad y acabados en sus productos.
 - Máxima funcionalidad.
 - Altísimo reconocimiento por parte de sus usuarios,
 - Un logotipo icónico mundialmente conocido.
 - Un fundador mítico.
 - Una gran historia.


Los estudios dicen que Apple va ha hacer el paso para convertirse en una marca de lujo y que por eso ha contratado a dos ex altos directivos de Burberry e Yves Saint Laurent.

Si hay coches de lujo, ropa de lujo, o relojes de lujo ¿Cómo no va ha haber móviles de lujo?. Apple quiere dominar también ahí.

Un reloj de 6.000 dolares hace mas que decir a su dueño que hora es. Le dice al resto de la gente que tienes 6.000 dolares para gastar en un reloj. Un coche de 120.000 euros no solo te lleva con comodidad a los sitios, le dice a la gente que tienes mucho dinero. Un bolso de 3.000 dólares no es necesario salvo para hacer notar a los demás que puedes pagártelo.



El Apple Watch de oro de  10.000 dólares no hace mas que certificarlo, es un producto para la élites para decir 'yo puedo tenerlo y tu vosotros no'.

Es el futuro de Apple: Apple = lujo. ¿Qué opinas?

No hay comentarios: