viernes, 24 de abril de 2015

Varoufakis: Matrix vs Terminator

En la saga Terminator las máquinas deciden destruir a las personas que las han creado (y a toda la humanidad) para consolidar su dominio en una nueva era.


Por contra en la película Matrix, el imperio de máquinas pretende conservar la raza humana puesto que la necesitan para sobrevivir y continuar creciendo.


"Yanis Varoufakis, "El minotauro global" 2014http://en.wikipedia.org/wiki/Yanis_Varoufakis


Curiosamente, en la era industrial muchos pensaban que las maquinas acabarían reemplazando a las personas en el trabajo y creando un tremendo desempleo. Esto se parece a Terminator: Las maquinas de las fábricas creando valor para los accionistas sin necesidad de empleados.


Sin embargo en la era de la información actual, las personas son necesarias como en Matrix para que el sistema siga creciendo puesto que el software / apps de los ordenadores o dispositivos no crea valor para sus propietarios sin los usuarios haciendo clic/like/forwad o retweet.


En un mundo sin personas resulta que las apps, el software, las webs no pueden crear valor para sus dueños. Esto es un hecho y por eso todas las webs tienen mecanismos captcha, para evitar que se den de alta usuarios que en realidad son programas informáticos (o robots). De igual modo google penaliza los clics automático.


Por eso también Zuckerberg quiere Regalar la conexión a internet (http://internet.org/) en India o Indonesia... porque alli hay mil millones de personas que pueden hacer "me gusta" mientras él se embolsa el dinero de la publicidad.

No hay comentarios: