jueves, 6 de noviembre de 2008

El gurú campechano

Tras publicar el ultimo post y mientras buscaba algo mas de información para completar los capitulos de la historia de la crisis desemboqué en el blog de Leopoldo Abadía, quien se ha hecho famoso por sus explicaciones sobre el tema y que se pueden leer en su página pichando aqui

Leopoldo Abadía Sr. es Doctor Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School y ha sido Profesor del IESE durante 31 años; a demas es Fundador y Presidente dela consultoría Grupo Sonnenfeld. Su reciente fama se debe a haber sido capaz de comentar y explicar de modo sencillo la cuestion fianciera y sus muchas ramificaciones. Tras ser entrevistado recientemente en TV por Buenfuente ha pasado ha ser todo un referente para los interesados en el tema.

Nota: El video esta en Youtube y puede encontrarse facilmente bajo la etiqueta 'guru campechano'.

Tarea: Tengo que aprender a insertar videos en el blog.

El curriculum de Abadia es impresionante y admirable. He hechado un vistazo a la web y su empresa es de lo mas interesante e inspiradora sobre todo de cara a la proxima conferencia que debo impartir en Bolivia el proximo año acerca de la consultoría y la creación de empresas.

Lo que mas me ha llamado la atención es que toda la información de la que él dispone la obtiene de La Vanguardia, y un par de periodicos mas al alcance de cualquiera.

PD: Prometo cambiar de tema en los dos proximos post como mínimo.

No hay comentarios: