domingo, 19 de julio de 2009

Como he comprado un coche nuevo por cero euros al mes (parte I)


Hoy me ha salido un titular atractivo, ¿verdad? Os cuento:

Las ultimas semanas he tenido mucha actividad; al proyecto que realizo como consultor en el sector de automoción se ha añadido un nuevo proyecto de aerogeneradores. La energía eólica es un campo con mucho crecimiento y grandes perspectivas de futuro en el que España es uno de los lideres mundiales. Participo en un proyecto pequeño, pero que me permite entrar en un sector muy interesante donde hay mucho camino por recorrer. El viernes estuve en las oficinas del fabricante en el distrito 22@ de Barcelona y me gustó mucho el ambiente de trabajo, son gente muy joven -aunque llevan mas de 15 años en el sector- en unas instalaciones modernas tipo start-up .


Resulta que, a demás estos días estreno coche nuevo -justo a tiempo para las vacaciones- y estoy muy contento por ello. Voy a ir al País Vasco, Cantabria y Castilla y León, y el blog se tomará también unos días de descanso en Agosto para recargar las pilas.

Algunos de los proyectos en que he participado como consultor anteriormente incluían coche de empresa entre las herramientas de trabajo y una recomendación a los recién licenciados o estudiantes de ultimo año que estén planteándose hacia donde encaminar su futuro profesional es que consideren la opción de la consultoría. A mi siempre me ha gustado: se conoce gente interesante de todo el mundo, se viaja y se hacen proyectos de los que suena bien contarle a todo el mundo. Hay que reconocer que llevar el fin de semana a tus amigos en un flamante coche de empresa y decir 'hacemos un proyecto para la Estación Espacial Internacional' queda muy bien.

Lo malo es que antes o después se acaba el proyecto y el coche debe devolverse; Por eso hoy estoy especialmente satisfecho porque puedo contaros como he comprado un coche nuevo sin pagar nada.

¿Cómo lo hice?

Simplemente aplicando lo que decimos cada día en La Calle Lipova y en los blogs afines que recomendamos:

  1. Reduciendo gastos.

  2. Aumentando las fuentes de ingresos.

  3. Y no incurriendo en gastos nuevos.

Claro que me ha ayudado un poco la crisis de ventas automovilistica y los descuentos y formulas 'nunca vistas' que están ofreciendo algunos fabricantes.

En el próximo post os contare los detalles, los gastos y cómo he organizado el flujo de caja que lo equilibra.

Un saludo.


Más sobre energía eólica en España, en Wikipedia.
Más sobre cómo funcionan los aerogeneradores.
Curiosidad: Una tienda on-line de aerogeneradores domésticos.

No hay comentarios: