domingo, 18 de octubre de 2009

Una de conspiraciones.

Nada nuevo bajo el sol: Quien hace las reglas se queda con el oro.

El libro 'La Conspiración de los Ricos' explica como los poderes económicos cambian las reglas del juego para obtener ventaja a su favor. En el siguiente video que hemos visto esta semana y que nos ha impactado, una monja Benedictina y doctora en medicina desvela el juego de poder que ha cambiado las normas entorno a la Gripe A (H1N1) para declarar la enfermedad como pandemia global y que podría en breve imponer la vacunación masiva de toda la población.



A través del diario Público leemos que esta doctora y monja hace un llamamiento a la participación ciudadana por medio de una serie de videos colgados en la red, para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios.

Teresa Forcades -continúa diciendo al información- es autora de "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas", un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.


Despues de ver el video, ¿Ha cambiado tu opinión sobre las conspiraciones o la manipulacion de las reglas? A mi me ha cambiado la visión sobre la gripe A, al saber que es mucho menos peligrosa quel a gripe normal de cada año, y me preocupa sobre todo que se pueda imponer la obligatoriedad de la vacuna sin responsabilidades ante posibles efectos secundarios. La opinion que no me ha cambiado, sino que la refuerza es que más información equivale a menos riesgo.


Leer más sobre la noticia en La Vanguardia.
Leer más sobre el libro 'La Conspiración de los Ricos' en Voy a Ser Rico, y en Inteligencia Financiera.

Un saludo,

4 comentarios:

David de la O dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David de la O dijo...

Lo de la gripe A es algo que ya sospechábamos desde hace tiempo, pero el pánico general + los medios de comunicación hace que parezca pero de lo que es... ¡mira! me recuerda a la psicología de los mercados bursátiles.

Respecto a la conspiración de Kiyosaki no me lo acabo de creer... opino que la ventaja de los ricos sobre el resto es que tienen una educación financiera adecuada y los demás no... y de esto se aprovechan... pero NO creo que el termino correcto sea "conspiración".

De cualquier modo tenemos mucho que aprender.

Saludos

Calle Lipova dijo...

Correcto, una mayor educuación financiera hace disminuir el riesgo y que jugemos con más destreza empleando las reglas del juego.

Pero sobre la conspiración se me ocurre que significa que quien tiene poder para manipular las reglas las cambia 'a su favor' para obtiene ventaja antes de comenzar la partida.

En el video se explica que se ha cambiado la definición de 'pandemia' para que la gripe A entre dentro de esta categoría y la vacunación pueda ser obligatoria. Claro, si eres el fabricante de la vacuna te interesa el cambio.

Igual que en el libro de Robert en que se explica que las reglas del dinero han cambiado y como se desligó el dolar de las menguantes reservas de oro de los Estados Unidos para poder modificar su valor.

Gracias David por tu comentario y por seguir el blog.

Nacho

Calle Lipova dijo...

Blogger me dice que habia dos cometarios a esta entrada y que uno ha sido suprimido por el autor, pero yo no he suprimido ninguno, ¿se referirá al que el autor del comentario lo ha suprimido?

Si eres el autor te invito a repostearlo, no se que ha podido pasar.

Un saludo.