viernes, 19 de febrero de 2010

Avances en venta de casas

En Idealista venden una casa de 253 m2 por 180.000 €.
No es una casa vieja ni a reformar, es una casa tan nueva que ni siquiera esta construida. Según el anuncio es una casa 'a construir':

chalet en venta en c/ ernest hemingway, 2

180.000 euros

casa o chalet independiente de 253 m²
Se vende parcela de 509m² con Proyecto básico y ejecutivo de vivienda unifamiliar (no construida y con posibilidad de hacer modificaciones).
detalles:
253 m² construidos
segunda mano / buen estado
chalet de 3 plantas
antigüedad menos de 5 años, fachada de piedra

Es la casa de segunda mano mas nueva del mundo. No se si enviarlo a microsiervos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El anuncio ya no existe en idealista. Más que nada porque yo mismo, indignado antes la estupidez y estafa de anunciar como chalet un simple proyecto, puse en conocimiento de idealista.com esta anomalía. Y la verdad es que esta gente funcionan muy bien y acaban de mandarme un mail agradeciendo el aviso y diciendo que ya han retirado el anuncio. Bien por ellos. Y por ti por levantar la liebre.

Calle Lipova dijo...

Gracias por la colaboración. Te agradezco mucho tu aporte anónimo.

En Idealista son muy cuidadosos con estos aspectos. El propio Jesús Encinar explicó en su blog (no recuero el link al artículo) que en su portal son ínfimos los casos de malas prácticas porque examinan los anuncios y borran los que son abusivos.

En el artículo recomendaba también que si tienes una web de clasificados fíltres y borres los perjudiciales para que el nivel de tu servicio sea de mayor calidad.

Seguiremos dando lo mejor de nosotros cada dia.

Saludos.

Jose dijo...

Yo lo que veo mucho últimamente son chalets a medio hacer en venta. Normalmente con los muros de carga y poco más. Tal vez sea una buena oportunidad para quien busque casa.
El único problema que le veo a esto, es que la mayoría de gente que conozco que se ha construido alguna casa, han terminado esquizofrenicos perdidos por la poca seriedad de los "profesionales" del gremio...

Calle Lipova dijo...

Hola Jose! me ha parecido super interesante tu comentario, me da varias ideas sobre las que reflexionar, y me inspira varios futuros post.

La relación con el gremio de la construcción es muy particular.

¿Hazlo tu mismo y ahorra? No creo que sea un estrategia ganadora, mas bien algo arriesgado, lento y fuente de potenciales desastres.

La especialización es una de las bases de la revolución industrial.

Está comprobado que los equipos son mas fiables, eficientes y rentables que los 'lobos solitarios'

Saludos y reitero que tu comentario me parece un diamante en bruto.