martes, 23 de febrero de 2010

Cualidades de los millonarios

Muchas veces queremos saber cuáles son los secretos o las características comunes a los millonarios para asi tratar de emularlos, sobre todo en sus resultados; Queremos saber que hacen los ricos para tener mas dinero, y cuales son sus virtudes o habilidades que les llevan a la cima del éxito. A continuación veremos algunos rasgos que se desprenden de analizar la lista Forbes de los 400 hombres mas ricos.

Los millonarios son hábiles con las matemáticas.


Si queremos saber si el millonario nace o se hace nos podemos plantear alguna de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los rasgos de los mejor acomodados? ¿Hay algun secreto para hacerse rico desde cero?

La clave para ganar mas dinero, ¿está en la inteligencia? ¿Influyen la ambición o la suerte en los resultados financieros? ...

Según la revista Forbes la habilidad con los números es una caratcterística típica de los billonarios*. Las profesiones mas comunes a partir de las cuales se han erigido los millonarios americanos son: ingeniero, contable o dueño de un pequeño negocio.

*En Estados Unidos 'billonario' significa que tiene 1.000 millones de dolares o más.


¿Es importante ser bueno en mates para llegar a ser millonario?

Los titanes son universitarios


Forbes aporta datos incuestionables: Solo el 15% de los que crearon grandes fortunas desde cero no fueron a la universidad.

La mayoría pasaron por la universidad antes de crear sus imperios, y muchos de ellos fueron estudiantes de 'ciencias'. La tecnología está creando muchas grandes fortunas hoy en dia:

  • Bill gates (Microsoft)
  • Steve Jobs (Apple)
  • Michael Dell (Dell)
  • Larry Ellison (Oracle)
  • Mark Zuckerberg (Facebook)


Ellos han ganado miles de millones en el campo tecnológico.

Aunque un titulo universitario por si solo no es garantía para ganar mucho dinero, es un aspecto común en la formación de los emprendedores más exitosos. Un titulo universitario no está de más, sobre todo si se acompaña de un MBA, uno de los títulos mas comunes entre los millonarios de la lista Forbes 400.

¿En España también se cumple esta regla?

Dos buenos ejemplos de emprendedores que han triunfado en Internet en España son: Jesus Encinar, MBA en Estados Unidos antes de fundar idealista, o Carlos Blanco, CEO del grupo ITnet, que es master en Aplicaciones Multimedia, master de Telecomunicaciones y master en Gestión y Dirección de Proyectos Informáticos, entre otras titulaciones.

Estudiar, ¿es una perdida de tiempo que retrasa nuestros planes de hacernos ricos? o ¿es un aspecto clave de la formación del emprendedor?

¿Son las matemáticas la signatura mas preciada para 'multiplicar el dinero'?

Via, Forbes.com

Más en La Calle Lipova

Millonarios Top Ten Forbes: Warren Buffet

Millonarios Top Ten Forbes: Carlos Slim

Millonarios Top Ten Forbes: Amancio Ortega
Gates, Buffet, Slim: Los ricos son generosos
Guy Lalaiberté: ganó 2500 millones de dolares con el Circo del Sol

Tambien Puedes


Suscribirte a La Calle Lipova


5 comentarios:

David de la O dijo...

Las matemáticas son importantes claro que si, pero hay otros rasgos que creo más importantes aún y que comparten los billonarios. Aun así estoy de acuerdo que una buena formación académica facilita las cosas (por supuesto).

Es más una cuestión de mentalidad que de herramientas (matemáticas)... aunque ambas son importantes.

Saludos desde mentemillonaria.es
http://www.mentemillonaria.es/en-mi-opinion/reflexion/mi-coach-isables-sales-con-tony-robbins-en-roma-2010/

Calle Lipova dijo...

A veces los ingenieros nos centramos en el aspecto técnico -lo veo en mi y en compañeros- y está demostrado que no es lo más importante (la hamburguesa Mc Donald's no es la mejor del mundo pero la hamburguesería si es la mas rentable). Aun así la capacidad de abstraccion es una cualidad muy valorable.

Por ejemplo Sandro Rosell (ver post de la semana pasada) que hizo el MBA antes de comenzar a amprender.

A demás está el Networking, en la universidad y sobre todo en los master se conocen buenos compañeros que pueden ser para toda la vida, y tambien para los negocios.

Un saludo, David.

Jose dijo...

Yo también creo que aunque sea importante, no es LO MAS importante.
Sino piensa en la cantidad de matemáticos que hay que llegan bien justos a fin de mes.
Para ser millonario por méritos propios creo que hay que ser un "selfmade man" que llaman los americanos. Que vendría a ser: localizar cuales son nuestras carencias, encontrar que necesitamos para conseguir ciertos objetivos y aprenderlo y potenciarlo.

Calle Lipova dijo...

Gracis Jose por tu comentario. Pienso que a parte de las cualidades técnicas o la formación universitaria es importante focalizarse correctamente. ¿Donde ponemos el 'Focus'? Y a eso no enseña la universidad.

Los profesores de los masters en general tienen experiencia en los temas que enseñan, y sus comentarios aportan ideas mas alla del temario.

Hay matemáticos e ingenieros que apenas llegan a fin de mes, pero es porque su enfoque no es el mejor o directamente es erroneo.

Saludos!

Miguel A. Ceballos dijo...

Las matemáticas tienen su importancia, pero son muchísimo mas importantes la capacidad de liderazgo, relaciones humanas, educación financiera (que no necesariamente se refiere a ser bueno en matemáticas), saber colocar metas y cumplirlas, etc.