martes, 15 de marzo de 2011

Warren buffet, The Money Maker

La semana pasada emitieron por televisión un reportaje sobre Warren Buffet. Me pareció super interesante así que lo comparto aquí. Es un documental de la BBC sobre su vida, sus socios, sus amigos, sus principios…




En el video podemos ver a Buffet conversando con Bill Gates, y escuchar de su propia voz opiniones e ideas del propio Warren, a demás de comprender en un excelente análisis la vida del que es 'el mejor inversor de todos los tiempos'.

El video está en inglés pero se entiende bastante bien. La versión doblada no está en la web de TV3 (dice que por exigencias de la BBC no pueden colgarlo), ni tampoco he encontrado otra versión en castellano. Si sabes donde verlo traducido envíame un link, please J.

Podemos ver a Warren Buffet jugando al ajedrez con Bill Gates, su casa en Omaha, su equipo de inversores... Podrás escucharle en primera persona hablando sobre su filosofía a la hora de invertir y dirigir negocios, como comenzó a interesarse por los negocios e inversiones cuando era niño, o por que compró Coca-Cola (la empresa, no el refresco).

En definitiva verás que Buffet es diferente: No es hijo de inversores ni empresarios, no sacaba las notas más brillantes en el colegio, podría decirse que era un chico normal. ¡Pero que ha logrado con sus inversiones resultados nada normales!

Su libro favorito es 'El inversor inteligente' de Benjamin Graham, a quién conoció personalmente en su juventud.

Aquí os dejo los links a los videos con la historia completa del 'Genio de Omaha'.

- 10 primeros minutos, en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=RlxTYSnRDZ8

- Video completo, en Films On Demand (49 minutos) http://digital.films.com/play/2VKHW9


 

Más información:

Filosofía Warren Buffet

Frase sobre Warren Buffet

Cualidades de los millonarios

Los ricos son generosos

Lista Forbes 2010 de los mayores millonarios en USA


También puedes:

Suscribirte gratis a La Calle Lipova

No hay comentarios: