martes, 5 de abril de 2011

Frases de la película INSIDE JOB



"Los hombres que crearon la crisis salieron con sus fortunas intactas"



Inside Job, Charles Ferguson (2010)
Oscar ® al mejor documental


Inside Job es una película documental al estilo Bowling For Columbine o Farenheit 9/11, con entrevistas, noticias e investigación periodistica. Presenta afirmaciones tan rotundas como que 
 
'esta crisis no fue algo accidental, fue causada por una industria fuera de control'


La industria se refiere la industria financiera, y el que estuviera sin control se refiere a que no tuvieron ninguna limitación legal para actuar, y si las había, se influyó en la política para eliminarlas: La llamada desregulación, que comenzó en la era Regan y continuó hasta las eras Clinton y Bush, dejó al sector literalmente 'fuera de control'.


El documental dice que durante la guerra fría, las mentes más brillantes del mundo (físicos, matemáticos... etc), pasaban a trabajar para los gobiernos desarrollando armamento, comunicaciones cifradas, espionaje, satélites... Tras el fin de la guerra fria, en 1991, este talento pasó a los mercados financieros y la banca de inversión. Fue entonces cuando se desarrollaron todos los productos derivados que permitieron endeudarse a los estadounidenses por encima de sus posibilidades y que produjeron la burbuja económica. 

 
El sector financiero de EEUU contrató a los mejores economistas, matemáticos, abogados... y crearon esos derivados compuestos, que después eran calificados como productos muy seguros por quienes los crearon. 
 
"Los consejeros decían una cosa en público y otra en privado"


En la película se habla de Lehman Brothers, Goldman Sachs, Merrill Linch, AGI, Morgan Stanley, Fannie Mae, Freddie Mac, Citybank ... en fin que decir … la alineación completa de titulares de la crisis subprime de sobras conocidos a estas alturas.



Para más información, ver la película (Premio Oscar al mejor documental 2010, estrenada en España en marzo 2011)
 
Más frases de películas en La Calle Lipova


Frases de la película Millennium


Frases de la película Origen (Inception)

Frases de la película Invictus

Frases de la película Wall Street (1987)

Frases de la película Wall Street (II) El dinero nunca duerme (2010)

 
También puedes:


Suscribirte a La Calle Lipova

Enviar una frase para que la publiquemos


Ir a los comentarios y dejar tu opinión


Clicar un anuncio de tu interés J
 
© Cambia de Vida, Hazte Rico

No hay comentarios: