martes, 12 de abril de 2011

Yo no trabajo aquí, soy el cliente


¿Os ha pasado alguna vez que estando en una tienda, otro cliente os ha confundido con un empleado y os ha pedido ayuda? Es una situación graciosa que a veces pasa. 

Lo que no tiene tanta gracia es que sea el dueño quién haga trabajar a los clientes.


Una posible causa del paro es la constante obcecación de las grandes empresas por poner a trabajar a sus clientes, en vez de contratar a más empleados. Lo ilustraré con varios ejemplos típicos y experiencias personales.



  • Caso Gasolineras, un clásico: El cliente ha de llenar él mismo el coche de gasolina.

  • Caso IKEA, otro clásico: El cliente ha de ir a buscar él mismo los muebles al almacén, y cargar con ellos por los pasillos.

  • Caso IKEA 2 (experiencia personal): Al acercarte a la caja, te dan un lector de códigos de barras y te dicen que te vayas cobrando tu mismo.

  • Caso Carrefour (experiencia personal): Tras probarse una prenda, piden al cliente que la doble y la vuelva a colocar en la estantería.

  • Caso Ayuntamiento de Barcelona (experiencia personal): Me reclama una multa que ya he pagado, al llamar para que subsanen el error me piden que yo mismo haga fotocopia de las pruebas de que ya he pagado, y lo lleve a una calle concreta de todo Barcelona, en horario de 9 a 13 como si no tuviese nada que hacer en todo el día.

  • Caso Vodafone, al acudir a una tienda a resolver un problema, la solución es me vuelva a mi casa y que escriba un mail. Pero si estaba en mi casa y he venido a que me den una solución !!??


Por eso hay tanto paro, porque algunos pretenden que los clientes hagan el trabajo de los empleados. Por tanto, para ayudar a disminuir el paro hay que negarse a trabajar gratis. Yo ya trabajo de lunes a viernes, así que cuando alguien me pide trabajar gratis le digo: Lo siento pero yo no trabajo aquí.



Conclusión: Pago para que me atiendan, no para que me den tareas.


Carrefour: yo no trabajo aquí, no soy tu empleado para andar doblando ropa.

IKEA: entérate de que yo no soy tu empleado, para andar cargando muebles y pasándolos por el lector de código de barras.

Ayuntamiento: subsana tú los errores que cometes.

Repsol: Contrata a alguien para que sirva gasolina.

Vodafone: trabajad un poco más, y si no dais a basto, contratad a alguien. Que hay mucha gente buscando trabajo.


  
...etc


Este es un post protesta, como se puede ver; pero si todos pusiésemos las cosas en su sitio habría menos paro.


Más información en La Calle Lipova

Retírate joven y Rico (Libros, Kiyosaki)

Menos es más, ideas que te harán rico

La diferencia entre ricos, pobres y la clase media

Tipología de emprendedores en Internet

Múltiples fuentes de ingresos

¿Cómo llegar a fin de mes?


También puedes

Suscribirte a La Calle Lipova

® Cambia de vida, hazte rico!!

No hay comentarios: