jueves, 13 de mayo de 2010

Tranquilidad financiera


Seguramente ya estés informado de las últimas noticias de actualidad:
  •   Se congelarán o reducirán los sueldos de los funcionarios.
  •   Se reducirá el número de altos cargos públicos.
  •   Se congelarán o reducirán las pensiones.
  •   Desaparecrá el cheque-bebe. (Ayuda por hijo nacido)
  •   Se paralizarán o retrasarán obras públicas.
  •   Desaparece la deducción de 400€ y el plan 2000€ de ayudas a la compra de vehículos nuevos.
  •   Se habla de posibles huelgas generales


"Caminaba yo con dos amigos por la carretera, entonces se puso el sol; de repente, el cielo se volvió rojo como la sangre. me detuve, me apoyé en la valla, indeciblemente cansado. lenguas de fuego y sangre se extendían sobre el fiordo negro azulado. Mis amigos siguieron caminando, mientras yo me quedaba atrás temblando de miedo, y sentí el grito enorme, infinito, de la naturaleza".

Edvard Munch, sobre su cuadro 'El grito'


La ventaja de la libertad fiananciera es que este tipo de noticias no te preocupan. La libertad financiera es a demás tranquilidad fianciera para ti y para tu familia. Solo si tu plan es financiar tu estilo de vida -totalmente o en parte- con dinero del estado, hoy es un dia de malas noticias para ti.


 La vida es una elección, e incluso si no escoges estás escogiendo.

Puedes escoger ser dueño de tu propia vida y trabajar y esforzarte por tu plan, o puedes escoger la comodidad de trabajar para el plan de otros. Formar parte del plan de otros es fácil porque solo hay que hacer lo que nos digan, pero despues no podemos quejarnos si dejan de contar con nosotros de un dia para otro (esto es una cosa que los que trabajamos en la industria privada lo sabemos bien). Una buena noticia en cuanto a la independencia financiera, es que nunca eres demasido joven, ni demasiado viejo para comenzar o para mejorar tu plan.

Entonces, ¿Cuál es tu decisión?

  a) Establecer tu propio plan y trabajar duro en él, incluso ante las dificultades.

  b) La comodidad de formar parte del plan de otro.

  c) Prefiero no pensar en ello.


Y, segun esto... ¿En que punto te encuentras?

  a) Tengo mi propio plan totalmente o casi totalmente montado y  funcionando

  b) Tengo mi propio plan en fase inicial, todavía no está completo pero comienzo a avanzar

  c) Tengo ideas, pero no se como ponerlo en práctica

  d) Mi plan es encontrar un trabajo seguro y jubilarme con una buena pensión

  e) Eso de tener un plan propio no es para mi, los pobres no tenemos opciones

  f) No me preocupa el tema


La Calle Lipova | Cambia de vida, hazte rico

Links:

Humor: Jose Mota pide la ayuda por hijo aunque no tiene ninguno. 'En cuanto me la den me pongo a ello', asegura.


Mas información en La Calle Lipova

Retirate joven y Rico (Libros, Kiyosaki)


También puedes

No hay comentarios: