¿Sabes? Tu cliente tiene memoria y aunque en un momento no tenga otra opción, en cuanto tenga oportunidad buscará un mejor servicio. Recuerda:
Conseguir un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener los que ya tienes.La gente acude a ti porque tiene una necesidad, si se va es porque tu lo alejas.
Hoy en día los clientes valen más que antes porque: (1) Hay menos clientes y (2) Los clientes que hay son de mejor calidad.
¿Cuánto vale un cliente para ti?
Estamos en la era de post crisis, los clientes son valiosos porque permiten que funcione tu negocio, si no les das el trato o servicio que esperan se irán a otro sitio.
Ten en cuenta que ahora hay menor número de clientes –esto todo el mundo lo sable- pero lo que a algunos se les escapa es que los clientes que hay son de mejor calidad, gente más informada, y más exigente y responsable. Antes había tantos clientes que muchos podían permitirse el lujo de maltratarlos, ignorarlos, abusar de ellos,… y estos seguían viniendo.
¿Por qué seguían viniendo? Porque había dinero fácil para todo el mundo. Cualquier persona podía conseguir un préstamo para comprar cualquier cosa por lo que la gente, empujada por los Euros de su cuenta que habían conseguido sin esfuerzo, iba en masa gastarlo de modo frenético, inconsciente y en ocasiones, irresponsable.
¿Qué ha cambiado?
Ahora, quien tiene dinero para gastar es porque lo ha ganado con mucho sacrificio y esfuerzo, y es muy consciente, cuando lo gasta, de en qué y cómo lo hace por lo que si estás delante de un cliente piensa antes que en el dinero que te va a dar, en la persona que es y en el trato que merece.
Saludos.
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No hace falta ser el más barato
Nuevas tendencias post-crisis
¿Americanización de España?
Hacer negocios en China (aspectos culturales a tener en cuenta)
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4 comentarios:
Muy difícil conseguir clientes actualmente. Conservo algunos de años y tengo que consentirlos para que no emigren.
Hola Freddy, :) es algo que pasa a menudo. Clientes caprichosos y continuos cambios sobre la marcha... me suena.
Saludos y animo !!!
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también estoy tramitando mi baja de vodafone. Mi cuenta de empresa tiene un consumo bastante alto, he intentado hablar con comerciales mil veces para ver que tarifas podíamos cambiar. Me han dejado plantado mil veces más, llamadas mias para quejarme que solo me ponían más cabreado. Total, que al final me voy, me mejoran las tarifas casi en un 50% y me dan los correspondientes moviles nuevos.
Lo que más me ha sorprendido es el pasotismo de los comerciales al enterarse de que me cambio "¿sabe usted que tiene una penalización por no cumplir la permanencia?" "Sí, lo se y me da igual, me voy a ahorrar más que la penalización." "Ah pues vale"
Increíble, antes te ofrecían el oro y el moro para que no te fueses...
Yo siempre intento dar el mejor trato a mis clientes y me adapto muchas veces a sus circunstacias. No me cabe en la cabeza la forma de tratar a los clientes de estas compañias. Tal vez sea el problema de subcontratar los departamentos de atención al cliente...
Gracais Jose por comentar tu experiencia.
Al final lo que se trata es de ver que no se puede olvidar que el cliente es el centro de tu negocio. Sin clientes no hay ingresos y por tanto se les debe cuidar bien y ofrecerles un servicio lo mejor posible. Quien no lo haga se quedará atras por muy buena posicion de partida que tenga.
Saludos
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