sábado, 19 de mayo de 2012

FACEBOOK SALE A BOLSA: NUEVOS MILLONARIOS


De cero a cien mil millones de dólares en 8 años, ese es el incremento del valor de la red social más popular del mundo. Facebook (FB) se creo en 2004, y 8 años después ha logrado el hito de ser la tercera mayor salida a bolsa de la historia, y la mayor de una empresa tecnológica o de internet.

Linkedin es la otra gran red social que cotiza en el Nasdaq de NY.

Los inversores han comprado acciones por valor de 16.000 millones de dólares, haciendo aun más ricos de lo que eran antes a los propietarios de Facebook. Concretamente FB ha sacado a bolsa el 12.3% de la compañía, permaneciendo el resto en poder de los anteriores dueños e inversores.



Para entender cómo una salida a bolsa significa recibir una gran inyección de dinero basta con conocer el dato de que Mark Zuckerberg, el padre de FB y máximo accionista ha pasado en una mañana de ser el millonario numero 28 del mundo a ser el numero dos del mundo.

El valor actual de FB es como el de Telefónica y el Banco de Santander juntos.

Facebook hace así historia una vez más al romper records y codearse con los más grandes, su salida a bolsa nos demuestra que FB está aquí para quedarse entre nosotros para siempre.

BONO, DE U2 el gran beneficiado.

El Músico Irlandés Bono poseía el 2.3 % de las acciones gracias a haber invertido en 2009 junto con otros socios la cantidad de 71 millones de euros. Ahora recibirán al menos 2000 millones, lo que ha convertido a Bono en el músico más rico del mundo de un día para otro.


Bono, de U2 invirtió en 2009 en FB, con su empresa Elevation Partners


La parte negativa, también hay criticas

Pero no todo son elogios para Mark y su red social. El valor de BF reside en la cantidad de personas que la utilizan a diario. Con 900 millones de usuarios la red social es una inmensa plataforma de publicidad, pero la cantidad de personas que muestran interés por los anuncios en Facebook es muy pequeña.  

            Más del 80% de los usuarios de FB nunca hacen clic en los anuncios

El reto de toda empresa de Internet es la monetización, es decir como convertir los usuarios y visitantes de un sitio web en clientes que generen ingresos. ¿Será la Facebook del futuro una simple plataforma de anuncios? Lo veremos en primera persona.

Otra de las críticas que Mark Zuckerberg y su equipo reciben es que siguen vistiendo con camisetas y sudaderas universitarias, y les tachan de inmaduros o poco serios. La foto de la salida a bolsa de FB (ver imagen de arriba) parece más una fiesta universitaria californiana que un acto empresarial y económico de primer orden mundial. ¿El habito hace al monje? ¿El rechazo al traje y la corbata es un signo de que los tiempos han cambiado? ¿O no es más que un hecho aislado sin importancia?



Más información

Cine: Frases de la película ‘La Red Social’ (La película de Facebook)
Noticia: El fundador de Facebook dona 100 millones de dolares
Genios tecnológicos: Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg

No hay comentarios: