jueves, 3 de mayo de 2012

Personajes de Los Vengadores: IRON MAN



Iron Man es mi personaje favorito de la película Los Vengadores (The Avengers 2012). Sigue leyendo y sabrás por qué.  
Según la película estamos hablando de un millonario que hizo su fortuna aplicando la tecnología a la industria armamentística.  


Tony Stark (el alter-ego de Iron Man) estudió ingeniería mecánica en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que una de las facultades más prestigiosas de los EEUU y está reconocida como la primera del mundo en los campos de ciencias, ingeniería, y computación.
El MIT cuenta con casi 80 premios Nobel entre sus exalumnos y profesores y también tiene uno de los más altos niveles de exigencia a la hora de admitir nuevos alumnos, así que Tony Stark es un tipo realmente brillante en el campo intelectual, un genio.
Tony se convierte en Iron Man al colocarse una armadura de su propia invención. En este sentido encuentro un paralelismo con Batman, otro personaje de ficción que construye su propio traje y lo equipa con tecnología proveniente de su empresa. Los dos son hijos (en la ficción) de empresarios millonarios y heredaron sendas compañías de sus padres, que en ambos casos murieron trágicamente cuando nuestros héroes eran pequeños. Asimismo los dos tienen un rascacielos que lleva el apellido familiar: La Torre Wayne (Batman) y la Torre Stark (Iron Man). Parece que en la época en que se crearon estos superheroes, el éxito en los negocios se representaba mediante un gran edificio de oficinas.
 
 

Tony Stark es a demás de inteligente y millonario un playboy y un filántropo que se deleita con los placeres de la buena vida, los viajes y la compañía de las mujeres. Personalmente me parece un buen estilo de vida.
Como todo superhéroe, el personaje que hoy nos ocupa tiene un lado humano y por tanto tiene debilidades:
 Voluble, narcisista y poco dado a trabajar en equipo son tres de sus principales defectos según cuenta la ultima película de Marvel. Nadie es perfecto ni siquiera en las películas, pero en la vida real lo fundamental es conocer tus propias carencias. Solo de este modo podrás saber qué hacer para fortalecer las áreas que precisen mejorar.

Os dejamos con el trailer en HD de la película los Vengadores (The Avengers) con Iron Man como protagonista. (audio en inglés).



Mas información:

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) (Wikipedia)
Iron Man (
Wikipedia)
Películas recomendadas 
Frases de la película Los Vengadores (The Avengers) 2012
Frases de la película Intocable (Intouchables)
Frases de la película Moneyball: Rompiendo las reglas
Frases de la película
El Precio del Poder (Scarface)
Frases de la película Inside Job
Frases de la película
Minority Report

También puedes
Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.

® Cambia de vida, Hazte Rico

No hay comentarios: