lunes, 24 de septiembre de 2012

Hablemos de Apple, es un buen negocio


Para algunos, hablar de tecnología resulta mas rentable que crearla. Existen bastantes blogs especializados solo en hablar de los productos de la manzana, o de cualquier cosa que tenga que ver con la empresa que creó el iPhone, el iPod y el iPad.

Que blogs tecnológicos hablen de Apple tiene lógica, pero es que incluso la prensa generalista parece tener un espacio reservado periodicamente para decir algo, sea lo que sea, acerca de ellos.

Según el Wall Street, el apetito sin fin del público por noticias sobre Apple, como por ejemplo la presentación el 12 de septiembre del nuevo iPhone, ha hecho que producir información sobre la empresa se convierta en un gran negocio, independientemente del medio que lo haga. 

¿Por qué tantas noticias de Apple?

 El motivo es simple, es por dinero: Apple tiene las altas tasas de ingresos por publicidad que caracterizan a las grandes marcas de tecnología, a demás del atractivo para las masas pues ha cosechado una de las mayores historias de éxito en los negocios del mundo y sus productos son los más deseados.

Interés de la gente + alto pago por publicidad = Aparición constante en medios.

Una prueba del alto interés, y no solo por parte de los geeks, es que la biografía de Steve Jobs fue el libro más vendido en Amazon.com en 2011. La foto de Steve Jobs vende, por ejemplo el numero de la revista TIME que traía la cara de Jobs en la portada -seguro que la recuerdas- vendió el doble de ejemplares que habitualmente. Lo mismo pasa en TV, cuando se informa de las ganancias o ventas de Apple, la audiencia sube.

La foto de Steve Jobs 'vende'

Entonces, una vez sabido esto es fácil pensar que exista una estrategia en los medios para dar cualquier noticia sobre iPods, iPads o Macs, sobre el valor de las acciones de Apple o sobre cualquier dato de su co-fundador y gurú Steve Jobs.

Si tienes un blog y necesitas tráfico puedes programar un articulo periodico sobre el universo de la manzana mordida, una noticia, una estadistica... lo que sea.  Como hemos dicho, hay medios especializados en sacarle jugo hasta la ultima migaja de información sobre Apple, aunque hay que tener en cuenta que las noticias positivas tienen mas interés que las negativas. Es decir que 'Apple lanza con exito el Iphone5' es una noticia que será mas leida que 'Los mapas de Apple contienen cientos de errores'

Y tu ¿tienes mas interés por la información sobre Apple que por otras noticias? Te apetece ahora saber más cosas de Apple?, ¿Te interesaría clicar un anuncio de tecnología? :)

Via Wall Street Journal

No hay comentarios: