martes, 25 de septiembre de 2012

Vuelve Megaupload


El nuevo Megaupload está casi listo, según informa su fundador en Twitter.

No ha pasado un año desde que el gobierno de estados unidos cerrara la plataforma Megaupload y su creador ya anuncia la inminente llegada de la version 2.0

Kim Dotcom,  que se encuentra en arresto domiciliario en Nueva Zelanda desde que fuera investigado y perseguido por el FBI, está acusado de delitos de piratería informática, violación de derechos de autor y blanqueo de dinero ... ¡¡¡ pero no ha perdido el tiempo !!!  En solo unos meses ha logrado desarrollar un nuevo proyecto aún más ambicioso y al parecer blindado a prueba de nuevas demandas.



"Trabajamos con un gran grupo de abogados, desarrolladores, diseñadores junto a inversores y socios para crear la última versión de Mega, que estaría libre de controversias legales"

 Kim Dotcom, Septiembre 2012



Algunos datos sobre Megaupload


  • La red Megaupload contaba con 50 millones de visitas cada dia, y era la 13ª web mas visitada del mundo.


  • Kim Dotcom, su fundador, ganó un total de 175 millones de dolares desde 2005 (solo en 2010 ganó 42 millones). Sus ingresos se han considerado ilegales, y provenían de publicidad y de las cuotas que pagaban los usuarios 'premium'.


  • En enero de 2012, el Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, lideró una operación contra la página Megaupload y contra varios de sus responsables, que fueron detenidos y acusados de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.


  • El Departamento de Justicia acusó a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado asegurando que han sido "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU.


  • La red de webs de Megaupload fué clausurada por el FBI el 19 de Enero de 2012.


El nuevo Megaupload

Para crear la nueva version de Megaupload ha hecho falta un equipo de abogados, socios, inversores, desarrolladores y diseñadores.

Fíjate en el orden: primero los abogados, luego socios e inversores, y por último los desarrolladores y diseñadores. ¿Te dice algo este orden? A mi si. ¿Quién crees que va a tener mayor sueldo, el abogado o el informático? Esta claro que los asesores en materia legal tendrán mas peso que los técnicos.




Tres características del nuevo 'Mega'

1.- La nueva web excluirá el servicio (o parte de él) a los equipos localizados en Estados Unidos. Esto me hace pensar que el nuevo servicio estará bordeando la ley, pues supongo que si fuese indudablemente legal no necesitarían hacer esto.

2.- También se incorporará un cifrado más evolucionado de datos, protegiendo las transferencias entre usuarios. En mi opinión, más seguridad y más privacidad en la red es algo que todos debemos agradecer en unos tiempos en los que vemos como vamos perdiendo poco a poco el control de nuestra vida privada.

3.- Por último, según se ha informado, se volverá a contratar a todos los empleados que trabajaban para Megaupload antes del cierre, y se reactivará a los usuarios que tenían cuentas 'premium' quienes a demás contarán con un bono extra. Seguramente los que mas se alegrarán de la noticia serán los que perdieron su empleo, estarán encantados de recuperarlo.

Conclusión

Tanto los usuarios como la industria del entretenimiento están expectantes ante el próximo movimiento de Doctom. La primera Megaupload nunca estuvo exenta de polémica debido a la gestión de los derechos de propiedad pero lo cierto es que revolucionó internet cuando parecía que todo ya estaba inventado.

Y ahora, ¿Cambiarán las reglas de juego -de nuevo- en Internet con la llegada del nuevo Megaupload? ¿Podrán Kim Dotcom y su equipo construir una nueva red mas segura, mas potente, mas rentable y legal?¿Cambiará esta plataforma la manera de  consumir contenidos online?¿Y Estados Unidos, es posible dejarlo fuera de juego en pleno siglo XXI?


... y una reflexión

En solo 9 meses y perseguido por el FBI ha logrado reflotar su empesa. Obviamente el personaje y su actividad es bien polémica pero como emprendedor es bastante bueno, ¿no creéis? 



Mas info:

Noticia: El FBI Cierra Megaupload 
El nuevo megaupload 
El nuevo megaupload está listo al 90% 
El nuevo meagupload cambiará el mundo (según su creador)



No hay comentarios: