miércoles, 5 de mayo de 2010

El Inversor Inmobiliario



En el blog de Javier Malonda hay un artículo que se titula 'Los cinco pasos para el éxito', donde presenta cinco directrices bajo las que guiarnos cuando perseguimos una meta o tratamos de lograr un resultado en nuestras vidas.

Nos cuenta que la congruencia es una actitud fundamental a la hora de manejarse por la vida, y que si logras hacer algo en tu mente, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Supongamos que yo quiero ser Inversor Inmobiliario, pero que aun no lo soy. ¿Como prepararme para ello? Supongamos que he definido este objetivo en mi mente, y que he leido algunos de los libros de Kiyosaki en PDF que descargé por ahi. ¿Es suficiente? Claramente no; a demás de necesitar formarme lo mejor posible en esta disciplina, también se debe actuar, pero ¿como actuaré de Inversor Inmobiliario si nunca lo he sido antes?, ¿acaso sé como actúan? ¿lo que he aprendido hasta ahora, es suficiente?. Y si no es suficiente, ¿debo esperar a estar 100% preparado, o puedo empezar a desarrollar mis conocimientos en el campo práctico?.

Lo mismo vale para cualquier otro objetivo que nos hayamos propuesto en la vida.


Si no tienes confianza, actúa como si la tuvieras. Si no te sientes seguro, actúa como si lo estuvieras. Los ingleses lo resumen en la frase "Fake it until you make it", que podría traducirse como "Haz como si lo fueras hasta que lo seas". Si estás hablando en público, te conviene hacer como si estuvieras tranquilo hasta que finalmente te invada la sensación de tranquilidad. Es mucho más efectivo que mostrarse nervioso desde el principio esperando relajarse espontáneamente en algún momento indeterminado.
Javier Malonda



Este fin de semana se me ha presentado la oportunidad de actuar como si fuese inversor inmobiliario y he puesto en practica el principio Fake it untill you make it.

Estuve visitando unos pisos de obra nueva en la zona donde vivo. Están recién terminados y salen ahora al mercado por primera vez por lo que me ha resultado muy interesante la idea de comprar directamente al promotor pero no a precio de mercado, sino a precio de inversor.

Visité el duplex en cuestión el Viernes, y los promotores dijeron que aceptaban escuchar ofertas debido a la situación actual. Según manifestaron tenían que devolver el prestamo que habían pedido para construirlos, asi que les propuse hablar por teléfono o reunirnos el lunes para presentarles una propuesta. Tuve una sensación muy gratificante que estaba buscando hace tiempo: la de ir a comprar un piso y ser yo el que ponga el precio.

Les ofrecí 180.000€ sobre los 280.000€ que pedían, argumentando que como inversor era lo que yo calculaba que debía ser su precio de construcción, y que estaba dispuesto a hacerles el favor de quedarme con el piso y asumir la deuda que llevase asociada.

No fue fácil para mi atreverme a mantener mi posición, pero resultó mejor de lo que pensaba, no solo no zanjaron la conversación ofendidos sino que en, cuanto me presente como inversor potencial me comenzaron a tratar de usted.

Ha sido una gratificante experiencia, mas que por el hecho de 'hacer una oferta', (que casi todo el mundo dice que las escucha) por el hecho de sentarme en la mesa de los inversores y no en la de los clientes. No se si me volverán a llamar, quedamos en que lo estudiarán, pero eso es lo de menos. Por un día he sido reconocido como Inversor


Link: (recomiendo su lectura)



También en La Calle Lipova:


También puedes:

5 comentarios:

Freedombanker dijo...

Muy buen posicionamiento!

Salga el negocio o no, es un excelente primer paso.

Felicitaciones.

Saludos

Freedombanker dijo...

Muy buen posicionamiento!

Salga el negocio o no, es un excelente primer paso.

Felicitaciones.

Saludos

Calle Lipova dijo...

Gracias Freedombanker, es un placer tenerte por aqui y leer tu blog de vez en cuando.

Es la diferencia entre valor y precio: en cliente paga el precio y busca un descuento, el inversor busca el valor.

La primera regla del inversor es 'no pierdas dinero'.

Saludos.

Jose dijo...

Muy buena jugada!! Creo que tendríamos que hacer estas cosas como entrenamiento.
Acumular experiencias nos ayuda a conseguir más seguridad.
Muy buen post!!

Calle Lipova dijo...

Gracias Jose!

Como dice Kiyosaki en su libro El Juego del Dinero "Cuanto mas experiencia tienes el juego se hace mas divertido y muchos se llegan a preguntar ¿Por que no lo hice antes?"

Un saludo,