martes, 12 de junio de 2012

Rescate financiero a España - El Padrino III


La inyección de 100.000 millones de euros a la banca española ha sido la noticia financiera del mes, todos los diarios internacionales hacen esos dias referencia al rescate español.


España es tras Grecia, Irlanda y Portugal el cuarto país que recibe ayudas de los fondos de rescate, siendo con diferencia el que cuenta con la economía de mayor volumen de los cuatro.



'The Sunday Times' destaca que el Gobierno español acordó el préstamo justo antes de las elecciones griegas y anticipó que puede ser bien recibido por los mercados que tendrían la esperanza de que con ello se ponga fin al contagio de la crisis en la eurozona. Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España necesitará entre 40.000 y 100.000 millones de euros para recapitalizar sus bancos.
"Los países del euro ayudarán a España con hasta 100.000 millones"
Por su parte, el diario 'The Guardian' deja clara la situación en su titutlar: "España acepta el rescate de Europa para sus bancos con problemas". Y analiza: "Los líderes europeos esperan que la promesa del amplio paquete de ayuda, realizado mediante una videoconferencia de emergencia con España, acabe con la agitación en los mercados de cara a los resultados de las elecciones en Grecia". (via | elmundo.es)

Leyendo esto me imagino al ministro español de Economía, Luis de Guindos, sentado frente a la pantalla del ordenador en plena videoconferencia con la Union Europea y al otro lado de la webcam el eurogrupo haciendole una transferencia electrónica de 100.000 millones de euros.

¿Que le puede estar diciendo le UE a España en ese preciso momento?

Quizá lo mismo que Mary Corleone le aconseja al Cardenal Vaticano cuando le hace una donación millonaria de parte de la fundación Corleone. Mientras le hace entrega del cuantioso cheque le dice...

 No se lo gaste todo el mismo día.

Mary Corleone
El Padrino III


No hay comentarios: