martes, 20 de septiembre de 2011

Seguros de risa

Bastantes de los seguros que se anuncian en televisión están optando por el humor a la hora de realizar sus spots. ¿Habrán llegado a la conclusión de que con la magia de una sonrisa se llega mejor al cliente?

Veamos unos ejemplos actuales: 
(Clic en los vídeos para ver los anuncios)
  • Un perro que podría ser muchas cosas, entre ellas un reputado mentalista, pero como se llama Rastreator su vocación es otra.

  • No es el último baile de la India, ni un nuevo ritmo africano, es Balumba, el seguro con el que ganas en precio.

  • Que alegría, madre! Ha llamado usted a Linea Directa.

  • Y mi favorito: El de las migas de la tostadora. Es un Acierto de spot pues resulta de lo más pegadizo.

Otros, sin buscar el humor directamente logran arrancar alguna sonrisa:
  • El mejor seguro del Universo -según ellos mismos- , la Mutua Madrileña

¿Se han puesto de acuerdo? ¿Es una tendencia de Estados Unidos que se han copiado aquí? ¿Han contratado todos ellos a la misma agencia de publicidad sin saberlo? Me gustaría poder descifrar los secretos que guardan las compañías de seguros.

El estilo de publicidad en tono de humor, con voces cómicas, o mascotas animadas contrasta con la realidad cuando el cliente trata de hacer uso de estos mismos seguros. Normalmente sucede que a la hora de dar un parte de accidente, la operadora que toma nota realiza una serie de preguntas y la conversación concluye con el típico, lo lamento pero esa situación no está incluida en el seguro.

Si justo lo sucedido no está incluido en el seguro ¿Es por mala suerte? ¿O es magia?

En magia hay una técnica que se llama ‘forzar una carta’ y que consiste en que el ilusionista logra que alguien del público escoja la carta que él desea sin que se de cuenta. Algo similar hacen estas preguntas de la operadora, conduciendo al cliente a respuestas que le llevan a una situación ‘no incluida en el seguro’.

Cuando se me rompió la lavadora, el hombre de la garantía me preguntaba ¿han hecho esto o aquello?. Yo sabía que si decía si, ¡magia! : Situación no incluida en la garantía y a pagar. Lo mejor sin duda es dar los menos detalles posibles y solicitar al seguro que lo arregle. 

¿Como hablar con el seguro para que cumpla con su obligación?

La respuesta más segura ante las preguntas del seguro es No se, de repente se rompió y no parar de preguntar ¿Cuándo me van a enviar al técnico?

Los seguros simpáticos se suelen volver menos simpáticos cuando les toca trabajar, así que no te despistes con trucos de magia y  asegúrate contra los seguros. Que el acierto te acompañe.

Saludos!!
© La Calle Lipova, el mejor blog del Universo (según nosotros mismos)

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